La Asociación de Trabajadores del Estado expuso un nuevo caso de acoso laboral en  en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS),ubicado en la ruta 88 km 1½.

 

En este caso la damnificada era la licenciada Fernanda Zubeldia Bund que fue notificada de su despido luego de retomar su trabajo tras cumplir una licencia por maternidad.

 

“Lo que parecía ser una vuelta normal al trabajo luego de la licencia por maternidad, el 30 de diciembre del año pasado, se convirtió en una pesadilla que me deja sin trabajo y amenaza la salud de mi hijo. Al cuarto día de retornar a mi puesto de comunicadora, el Dr. Mario Ricciuto, director de la institución, y la Dra Laura Valente, me notificaron de manera oral que se iba a dar de baja mi contrato porque no necesitaban más comunicador institucional y, agregó el director, que esa decisión había sido precipitada por mi licencia por maternidad”, reseñó.

 

Fernanda remarcó que esta decisión “fue el corolario de una serie de ninguneos a la función de prensa y comunicación y a otros tantos malos tratos que buscaron desacreditarme como profesional y persona”.

 

Finalmente, logró solucionarse el conflicto en INAREPS, el contrato de Fernanda fue reestablecido tal y como estaba.

 

“Agradezco la solidaridad y la buena predisposición. Hemos podido limar las asperezas, ponernos de acuerdo sobre la función del comunicador y, creo, que todo tenderá a mejorar”, expresó.

 

Durante los meses de embarazo, Fernanda debió tomar ansiolíticos y ahora, el estrés afecta la lactancia, “que es importante pero más teniendo en cuenta que mi hijo supera un estancamiento de peso”.



Siguiente Noticia Se inaugura la cantina y se elige a la nueva Reina de los Pescadores

Noticia Anterior Centavo más, centavo menos, boleto a 4 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario