El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, confirmó que realizaron controles a la actividad de los cuidacoches, que en esta época del año aparece en numerosos puntos de Mar del Plata.

 

La tarea se realiza de manera conjunta con la Policía Departamental y dejó como saldo algunas personas detenidas. “Si bien nada impide que una persona se ofrezca voluntariamente para cuidarle un vehículo a una tercera persona, lo que es determinante es que esa actividad no se ejerza de manera coercitiva o de una manera intimidatoria exigiendo un dinero a cambio de ese cuidado del vehículo, en un lugar que es público y que es de todos de los marplatenses y de los turistas”, agregó.

 

El funcionario precisó que realizan controles sistemáticos todos los días con la policía y con el cuerpo de inspectores municipales, identificando a todos los que de alguna manera desarrollan esta actividad, tomando nota de sus datos personales, de su lugar de alojamiento y verificando que no tengan antecedentes penales ni que estén en algún proceso de pedido de captura o de alguna situación que esté siendo materia de una investigación judicial.

 

En otro orden de cosas, el funcionario informó que “la Jefatura Departamental ya han detectado casos en donde ha existido coerción a través de las denuncias que se formulan mediante una comunicación que hacen las personas que sufre esta agresión al 911 y se inician las actuaciones penales correspondientes, donde en Mar del Plata ya hubo personas detenidas”.

 

“También hay personas procesadas. Estamos avanzando en todas las cuestiones que hagan de la ciudad una ciudad disfrutable, una ciudad donde todos puedan desarrollarse”, manifestó.



Siguiente Noticia Centavo más, centavo menos, boleto a 4 pesos

Noticia Anterior Mínimo + Mero, juntos por primera vez

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario