El ministro Alejandro Collia firmó el convenio para capacitar en tareas de prevención de la salud a la organización “Scouts Argentina”.

 

La cartera sanitaria firmó un convenio con la organización para recibir apoyo en la difusión de campañas sanitarias. Collia se comprometió a brindar capacitaciones a los más de 300 grupos de scouts que hay en la Provincia y a brindar cobertura en los campamentos.

 

Pintar la fachada de hospitales, realizar murales con mensajes prevención, difundir información sobre adicciones y educar en hábitos saludables son sólo algunas de las tareas que la organización “Scouts Argentina” realizará en colaboración con el ministerio de Salud provincial.

 

La firma se realizó en el predio Buenos Aires Arena de Mar del Plata. Allí Estuvo el gobernador, Daniel Scioli, quien recordó que en 2011 el Gobierno provincial firmó un convenio con los scouts (aún vigente) que establece el apoyo de la organización ante situaciones de emergencia y catástrofe, por lo que este nuevo documento será incorporado como anexo al ya existente.

 

Por su parte, el Coordinador Scout Provincia de Buenos Aires, Marcelo Oliden, agradeció “el apoyo y el reconocimiento que la Administración bonaerense viene dando a la asociación desde los inicios de la gestión de Scioli”, y destacó que este nuevo convenio permitirá que los chicos se capaciten en “saberes esenciales para la vida cotidiana”, como por ejemplo el procedimiento de reanimación cardiopulmonar, más conocido como RCP.

 

La primera tarea que se realizará en el marco del convenio será la cobertura sanitaria de los campamentos de liderazgo Scout, con profesionales y equipamiento del ministerio de Salud, que se llevarán adelante durante el primer semestre del año en La Plata, Luján y Necochea, con la participación de unos 400 chicos de entre 11 y 14 años.



Siguiente Noticia Mínimo + Mero, juntos por primera vez

Noticia Anterior Clausuran puestos playeros por venta de alcohol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario