La Asociación Judicial Bonaerense peticionó en setiembre pasado a la Suprema Corte Bonaerense un detallado informe sobre los inmuebles que albergan dependencias del Departamento Judicial de Mar del Plata.

 

En el texto se solicitó que se especifique si los mismos son propios, alquilados, o han sido cedidos en comodato, los importes que se abonan en concepto de alquiler, como así también los gastos que irroga el mantenimiento y/o reparaciones que deben llevarse a cabo en los mismos.

 

Desde la conducción de la AJB afirmaron que a la fecha no tuvieron respuesta y contar con esa información resulta elemental para la acción gremial.

 

“Dichos datos están directamente vinculados a la situación de emergencia edilicia dispuesta por el estado provincial -Ley 13.795 actualmente vigente- y su incidencia directa con las condiciones de seguridad e higiene de los edificios en los cuales los Trabajadores Judiciales laboran diariamente, como su ineludible vinculación con el Proyecto de ciudad judicial pendiente de materialización por falta de financiación”, expresaron.

 

Para los Judiciales la falta de acceso a la información “nos demuestra que la democratización de la justicia no se reduce al método de selección de los integrantes del Consejo de la Magistratura que luego elegirá a los jueces, fiscales y demás magistrados que integran el Poder Judicial, sino que comprende este en otros tantos aspectos la garantía de acceso a datos que no solo son del interés de los trabajadores judiciales sino de la población en general”.

 

“En un estado de democrático tiene la potestad de conocer como se gastan los fondos asignados al funcionamiento de la administración de justicia y también le ayudará a conocer otro de los factores que incide en la calidad del servicio de justicia que recibe cuando se debe dirimir un conflicto particular en los estrados judiciales”, concluyó.



Siguiente Noticia Doce horas de RCP en la Peatonal

Noticia Anterior Un estreno bien marplatense "Los bañeros más locos del mundo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario