Nueve puestos playeros fueron clausurados en la Costa Atlántica por el Ministerio de Salud de la provincia por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y no contar con la licencia Reba, que es la que habilita el expendio de tragos.

 

Los controles del gobierno provincial a los llamados “chiringuitos” -que son puestos de venta mayormente de madera y con techos de quincho en los que se venden bebidas-, se realizaron en playas de San Bernardo, Mar del Plata, Santa Teresita y Villa Gesell.

 

“Muchos balnearios alquilan estos puestos y otros los montan en forma autónoma”, explicó Juan Lauro, titular del Reba y agregó que “en cualquier caso, todo punto de venta de alcohol debe contar con la licencia Reba y ninguno puede venderlas a menores de edad”.

 

También los inspectores del Reba registraron 15 comercios, entre almacenes, despensas y supermercados, para controlar que no vendan alcohol después de las 21. Uno de ellos fue infraccionado porque descubrieron que, pese a estar prohibido por ley, lo vendía fuera del horario estipulado.

 

Al respecto, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que las inspecciones y controles de alcoholemia se harán todos los días en los distritos costeros, e informó que “en lo que va de 2014 ya se efectuaron 184 inspecciones, 23 clausuras preventivas y se secuestraron más de 1.700 botellas, la mayoría por falta de licencia, por venta a menores o por no cumplir con el horario permitido”.



Siguiente Noticia Los scout harán tareas de prevención en salud

Noticia Anterior Habrá móviles de Anses disponibles en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario