La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredón expresó su preocupación por el estado de falta de mantenimiento e higiene del predio en el que se encuentra la residencia “Villa Carmen” (Ex Hotel Lafayette) situada en la intersección de las calles Falucho y Entre Ríos.

 

Se trata de una residencia declarada de “interés patrimonial” por la Municipalidad, y protegida por la Ordenanza 10.075.

 

Se anticipó que pedirá a la Secretaría de Planeamiento que se inspeccione la casa verificando el cumplimiento de las condiciones de seguridad pública o intimando a ello, y que se busque con los propietarios el mecanismo para la preservación.

 

Su construcción dataría de 1893, por lo que tiene el valor histórico nestimable de ser una de las poquísimas construcciones existentes del siglo XX que aún sobreviven.

 

Respondiendo a la preocupación expresada por vecinos del lugar, se constituyó en dicha esquina junto a ellos, el defensor del Pueblo, doctor Fernando Rizzi. Allí pudo corroborar desde la vereda lo planteado.

 

“Evidentemente la casa está librada al abandono, rodeada de pastizales, y sin el más mínimo trabajo de mantenimiento, cercada por carteleras publicitarias que parcialmente tapan la triste realidad”, señaló.

 

“Desde luego, por una cuestión de lógica y de coherencia con lo que sostuvimos desde siempre, nos vamos a oponer a cualquier tipo de desafectación de un bien patrimonial. Pero si nos ponemos a disposición para buscar con los propietarios la forma en que puedan aprovechar la propiedad y generar algún emprendimiento respetuoso que resulte rentable”, señaló Rizzi.

 

“Mar del Plata ya perdió mucha historia para que se sigan tirando abajo documentos edilicios que marcaron diversas etapas. La Defensoría no puede permanecer ajena: el derecho a la preservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es un derecho de todos los argentinos y las autoridades tenemos obligación de proceder en ese sentido. Su protección está establecida claramente con rango constitucional”, concluyó.



Siguiente Noticia A un año de su recuperación, la Fragata Libertad prepara un nuevo viaje

Noticia Anterior Ganó Quilmes y se cortó la racha de Peñarol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario