El próximo viernes 10 de enero, a las 12, en “El Paraíso”, Parque Ecológico, multisectorial y recreativo, de Sierra de los Padres, se inaugurará un sector denominado “Camino de la Argentinidad”; en el mismo se podrán apreciar estatuas, tamaño natural, de personalidades de nuestra historia que se han destacado en distintas actividades: políticas, deportivas, literarias, sociales.

 

El espacio no pretende ser recopilación histórica ni fijará pautas de ningún tipo.

 

En la amplia galería de arte se exhibirán el Libertador, general José de San Martín, junto al mítico caballo blanco; el general Juan Domingo Perón en una de las poses más características.

 

Los dos presidentes muertos en la etapa democrática, Raúl Ricardo Alfonsín y Néstor Carlos Kirchner, también mostrando gestos personalísimos y el quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuel Fangio.

 

Será un pequeño adelanto porque en el atelier de los escultores marplatenses, Miguel Ángel Minaudo y Michelangelo Vitta, están en plena ejecución obras escultóricas de Mercedes Sosa, Carlos Gardel, Alicia Moreau de Justo, María Eva Duarte de Perón, Astor Piazzolla, Ricardo Balbín, José Luis Borges y otros.

 

La presentación de los monumentos será exclusiva para periodistas, marplatenses y nacionales que llegaron a Mar del Plata para cubrir las actividades veraniegas. Es necesario recalcar que esta decisión tiende a quitarle connotaciones ideológicas o especulaciones político- partidistas.

 

Esta idea de las autoridades del Parque Ecológico “El Paraíso”, que se viene preparando desde hace dos años, busca contribuir al reencuentro de los argentinos y constituye un llamado para que el periodismo retorne a las fuentes, en una línea coincidente con los llamamientos del Papa Francisco y de otras personalidades, sociales, comunitarias, etcétera.



Siguiente Noticia Centros Comerciales a Cielo Abierto tienen "gerentes"

Noticia Anterior Turismo Mar del Plata profundiza convenio con Rosario

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario