En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la rubrica del convenio de reciprocidad y cooperación turística que se firmó entre nuestra ciudad y Rosario durante el mes de agosto pasado, el cual persigue incrementar la promoción turística de cada uno de los destinos involucrados.

 

En este sentido, las ciudades de Mar del Plata y Rosario continuarán trabajando de forma conjunta en Turismo de Congresos y Convenciones, donde proximamente se realizarán eventos similares en ambas ciudades.

 

Además, en el marco de la temporada que se encuentra en curso Rosario realizará una acción promocional entregando material turístico en nuestra ciudad.

 

Durante la rúbrica del convenio de reciprocidad y cooperación estuvieron presentes el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Secretario de Turismo de Rosario y Presidente del ETUR, Héctor De Benedictis; y la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “desde principios del año anterior que venimos trabajando en conjunto con Rosario, y ello es muy favorable para ambas ciudades porque uno de los pilares del trabajo turístico de todo el año es Turismo de Reuniones, Congresos y Convenciones, para el que necesariamente hay que trabajar esta en conjunto con distintas ciudades”.

 

“Para ello es necesario tomar como destino a Latinoamérica en su totalidad, luego a Argentina y dentro de ella trabajar en conjunto la captación de grandes acontecimientos, la rotación de los congresos y la generación de nuevas actividades de negocios”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández subrayó que “es necesario buscar nuevos aliados y en este caso nos estamos entendiendo muy bien con las autoridades de Rosario para poder llevar adelante un trabajo en el que ambos nos veamos favorecidos. De hecho, ya se están generando oportunidades en relación a diferentes actividades como congresos Sudamericanos y Latinoamericanos o presentaciones internacionales”.

 

Fernández concluyó que “tenemos muchas expectativas que se suman a las actividades promocionales que realizamos intensamente de marzo a diciembre en la ciudad de Rosario -donde tenemos una representante de la ciudad que continuará trabajando durante este año- las cuales ya se están reflejando en las estadísticas de este verano porque podemos observar un incremento en el ingreso de rosarinos a Mar del Plata”.

 

Héctor De Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario y Presidente del ETUR, indicó que “la verdad que el Turismo en Rosario es una actividad reciente mientras que Mar del Plata es una de las marcas instaladas históricamente en el Turismo de toda la Argentina, con lo cual vinimos a esta ciudad básicamente para aprender”.

 

El funcionario agregó que “por ejemplo, este año se concretó la visita a Mar del Plata de la Comisión Organizadora de la Largada del Dakar en Rosario, para que desde aquí les transmitieran la experiencia vivida cuando el gran acontecimiento deportivo tuvo lugar en esta ciudad”.

 

“Este convenio nos beneficia porque el trabajo en red es fundamental para ciudades como la nuestra, ya que se basa en la colaboración con respecto a la promoción y también a los grandes acontecimientos deportivos, al Turismo de Congresos y Convenciones, y al Turismo Recreacional -muy beneficiado por la política de los fin de semana largos- “, concluyó Héctor De Benedictis.



Siguiente Noticia Inauguran estatuas de personalidades en Zoo El Paraiso

Noticia Anterior Gastronómicos en alerta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario