La presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Vilma Baragiola, recibió a María Laura Rivas e Isabel Sáenz de Rodríguez, representantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

 

En la ocasión acordaron algunas pautas de acción con miras a estrechar lazos interinstitucionales y fomentar la realización de actividades que mantengan viva la memoria de los argentinos respecto al luctuoso pasado que representa la última dictadura cívico-militar y sus consecuencias, que persisten en diferente medida en la actualidad.

 

Durante la reunión, desarrollada en la Presidencia, donde las Madres aprovecharon para saludar a Baragiola por su reciente asunción como titular del Cuerpo Deliberativo local, se abordaron diversos temas vinculados a la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos en la República Argentina.

 

Entre otros temas, se analizó la marcha de los juicios por delitos de lesa humanidad, el funcionamiento de la Comisión Municipal de la Memoria, los preparativos para el acto del próximo 24 de Marzo y la factibilidad de ampliar la difusión sobre los hechos acaecidos en la última dictadura, para darlos a conocer en el ámbito escolar.

 

“En el HCD pensamos que ha sido muy importante ganar espacios representativos para defender y difundir la lucha de las Madres y Abuelas. Por eso estamos a favor de fomentar la vida y mantener viva la memoria homenajeando en vida a quienes han sido y son ejemplo de optimismo, esperanza y búsqueda de la verdad, lejos de todo acto de revanchismo”, afirmó Baragiola a Rivas y Sáenz de Rodríguez.



Siguiente Noticia Se viene un clásico del verano: Reef Classic 2014

Noticia Anterior Doce horas de RCP en la Peatonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario