El Senasa recomendó a los productores del partido de General Pueyrredón y la zona tomar recaudos ante la ola de calor que se extiende en el país de manera sostenida para evitar ver afectada la productividad de sus animales y la rentabilidad de su producción.

 

La responsable de prensa del organismo, delegación Mar del Plata, Myrian Lorenzón dijo a Télam que “los animales de producción deben ser criados en condiciones ambientales apropiadas, además del alimento y el agua necesarios para su desarrollo”.

 

En condiciones de estrés calórico “los animales disminuyen la capacidad de regulación de su temperatura corporal, lo cual lleva a la reducción voluntaria en la ingesta de alimentos y la consecuente disminución en la producción y/o aptitud reproductiva”.

 

Ante esta situación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó medidas a tener en cuenta para minimizar el impacto de las altas temperaturas del verano.

 

“Permitir el acceso libre de agua apta para consumo animal durante todo el día, facilitar espacios de reparo naturales y/o artificiales donde los animales puedan estar a la sombra durante las horas de más calor, realizar arreos en horas de baja exposición al sol, principalmente temprano por la mañana o al finalizar la tarde”, precisó.

 

“En caso de necesitar transportar animales realizarlo en horas más benignas, procurando que durante el preembarque los animales dispongan de suficiente cantidad de agua para beber”, manifestó Lorenzón.

 

“Hay que recordar que las situaciones de estrés repercuten sobre la productividad de los animales, siendo el calor un factor cuyo impacto se puede minimizar”, expresó, al tiempo que agregó que “para mayor información los productores deberán comunicarse al correo electrónico bianimal@senasa.gov.ar”.



Siguiente Noticia La costa atlántica con ocupación hotelera de entre el 75% y el 90%

Noticia Anterior Casi un millón de turistas eligió Mar del Plata desde diciembre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario