El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, pidió a los turistas que “exijan facturas” a los comerciantes y prestadores de servicios cada vez que consumen algo en la costa atlántica y destinos serranos.

 

“Desde mi cuenta @ivanbudassi creamos una campaña en las redes sociales a través del hashtag #pedifactura”, aseguró en declaraciones radiales y pidió “que la sociedad se comprometa, porque para resolver los problemas de la provincia necesitamos que la gente pague sus impuestos”.

 

Iván Budassi, titular de ARBA Sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli me pidió que hagamos un gran esfuerzo para no molestar al turista y que la gente que viene a descansar pueda hacerlo bien”.

 

Explicó el funcionario que, por ello, “nos concentramos en comercios e industrias que no están debidamente registrados y en los que no cumplen en la factura que tienen que dar por contratos o servicio”.

 

“Los comerciantes tienen la obligación de entregarle al cliente la factura de forma directa sin que éste lo pida”, analizó Budassi y precisó que “el domingo pasado estuvimos en los 22 balnearios de Pinamar, cinco de los cuales no estaban inscriptos en Ingresos Brutos”.

 

“De igual modo, en Mar del Plata recorrimos 95 balnearios, cinco de los cuales no estaban inscriptos. El 50% de ellos, además, registraban infracciones graves”, detalló.

 

Graficó que para los distintos operativos de fiscalización trabajan 1.750 trabajadores de Arba, “lo cual implica un récord ya que siempre fueron alrededor de 1.200” y subrayó que los controles se realizan en conjunto con Afip “por lo que hay mayor presencia”.

 

“A través de un convenio que firmamos, logramos un acuerdo de intercambio de información y además salimos a fiscalizar en conjunto. Integrar el trabajo de la provincia y de la Nación es muy interesante y nos ayuda mucho”, finalizó.



Siguiente Noticia Casi un millón de turistas eligió Mar del Plata desde diciembre

Noticia Anterior Más del 90% de jóvenes no había bebido alcohol al entrar al boliche

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario