El 92 por ciento de la mitad de los jóvenes que se sometió voluntariamente a un test de alcoholemia previo al ingreso a una discoteca marplatense no había tomado bebidas alcohólicas.

 

Así surgió del primer relevamiento realizado en el marco del plan “Manejá lo que tomás”, que se puso en marcha en Mar del Plata y por el cual al ingresar al boliche los jóvenes se someten voluntariamente al control.

 

Si el resultado es 0% o 0,05% que es lo tolerado por Ley, el joven ingresa gratis al boliche donde se realizó el examen, cuya entrada ronda entre 100 y 150 pesos y es cedida por el dueño del lugar.

 

“Se trata de un complemento de la política pública de la Provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con atender el consumo y las tradiciones de los jóvenes”, explicó el Director de Responsabilidad Social Empresaria de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López.

 

En este sentido, el López destacó la prevención pero valoró el hecho de “premiar a los que hacen bien las cosas”.

 

“El control es voluntario y debe dar entre 0 % o 0,05 %. Nuestros datos reflejan que el 50% del total de los jóvenes que ingresan, se realizan el control y en ese marco, un 92% de esos chicos no tomaron alcohol y sólo el 8% excedió el límite permitido”, detalló en diálogo con Radio Provincia.

 

López destacó además que se van a realizar los controles también en la salida de la discoteca.

 

En este mismo marco de prevención, el Ministerio de Salud bonaerense ya inspeccionó 208 comercios, entre restaurantes, kioscos, supermercados, almacenes, bares y boliches de las localidades de la Costa Atlántica. De ese total, 19 fueron clausurados y se secuestraron 1.121 botellas.

 

Además, se realizaron 1.425 controles de alcoholemia en las rutas y accesos a los distritos turísticos de San Bernardo, Pinamar, Autovía 2 Buenos Aires-Mar del Plata y Ruta 2 destacamentos Policial Samborombóm.

 

Unos 50 conductores debieron dejar de manejar por superar los 0,5 gramos de alcohol en sangre, informó el Registro de Bebidas Alcohólicas (Reba) que depende de la cartera sanitaria y cuyos inspectores se encargan de los operativos.

 



Siguiente Noticia El titular de ARBA pide a los turistas que exijan facturas

Noticia Anterior Comenzó una nueva edición de la campaña de verano del Cucaiba

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario