Las altas temperaturas que se vienen prolongando en distintos sectores del país desató un incendio en un sector de Sierra de los Padres, que obligó a las autoridades municipales a solicitar la intervención de aviones hidrantes y de un helicóptero de Prefectura para asistir el denodado trabajo de los bomberos.

 

Las llamas se iniciaron en la Estancia El Abrojo donde la intensidad del viento complicó las tareas para tratar de controlar el fuego e impedir que pongan en riesgo las zonas pobladas.

 

Se informó que el fuego está controlado. Si bien aún quedan tres focos de incendio, la situación se encuentra bajo control. Las autoridades que se encuentran trabajando estiman que durante la mañana de esta jornada el fuego quedará además extinguido.

 

El incendio que empezó a propagarse a las 16 de ayer no ha afectado personas ni viviendas en la zona.

 

Se especula que las elevadas temperaturas y los pastos secos que hay en esa zona habrían sido las causas para que se desatara el incendio que se fue propagando y hasta el momento no pone en riesgo la zonas pobladas.

 

Desde el lugar del hecho, a las 6.30 de la mañana, el intendente Gustavo Pulti junto al comisario general Seal, responsable de bomberos de la provincia, jefe de Bomberos Voluntarios de Sierras de los Padres, realizaron un informe de la situación actual del incendio.

 

Cabe destacar que, participan del accionar contra el fuego, desde la tarde de ayer, bomberos voluntarias de Sierras de los Padres, de Coronel Vidal, de Gral. Pirán, de Ayacucho y de Santa Clara del Mar. También intervinieron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Dolores, Azul y una de Lobería dependiente de la policía de la provincia de Buenos Aires.

 

Además, desde las 6 de la mañana está participando un helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del Aeropuerto local, junto a equipos y personal de Municipio a través de las dependencias de Obras Sanitarias, EMVIAL, ENOSUR, y Defensa Civil.

 

En total, están trabajando aproximadamente 120 personas, además los representantes de 15 representantes del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

 

Desde el Municipio recomiendan extremar medidas de precaución para evitar otros focos de incendio



Siguiente Noticia Entregaron un doppler al Hospital Materno Infantil

Noticia Anterior TAMBIEN TENEMOS COSAS BUENAS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario