Las altas temperaturas que se vienen prolongando en distintos sectores del país desató un incendio en un sector de Sierra de los Padres, que obligó a las autoridades municipales a solicitar la intervención de un avión hidrante y de un helicóptero de Prefectura para asistir el denodado trabajo de los bomberos.

 

Las llamas se iniciaron en la Estancia El Abrojo donde la intensidad del viento complicó las tareas para tratar de controlar el fuego.

 

Se especula que las elevadas temperaturas y los pastos secos que hay en esa zona habrían sido las causas para que se desatara el incendio que se fue propagando y hasta el momento no pone en riesgo la zonas pobladas.

 

Hasta la zona se hizo presente el intendente Gustavo Pulti que confirmó el pedido de ayuda al gobierno provincial y en tal sentido se dispuso el envío de un helicóptero hidrante, mientras que Prefectura habilitó un helicóptero que actúa en incendios en el mar y que utiliza el agua de la laguna de los Padres para reabastecerse.

 

Además se convocó a personal de Obras Sanitarias, Emvisur y del Emvial para que se constituyan en distintos lugares donde se registran las llamas.

 

“Estamos trabajando para evitar que el fuego se propague y llegue a las zonas comerciales y pobladas. Esto ocurre como ha sucedido en otros lugares del país como consecuencia de la sequía, las altas temperaturas y no se descarta algún accionar imprudente”, expresó el jefe comunal.



Siguiente Noticia TAMBIEN TENEMOS COSAS BUENAS

Noticia Anterior Un infierno: térmica de 40 grados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario