En plena temporada de verano, la Unión Tranviarios Automotor anunció que paralizará el servicio del transporte público de pasajeros en Mar del Plata. En principio, se había anunciado que la medida de fuerza comenzaría este martes pero resolvieron aplazar un día, con lo cual se iniciaría a partir del primer minuto del miércoles 8 de enero.

 

La UTA dispuso esta medida ante la negativa por parte del sector empresario de abonar el medio aguinaldo y de un plus de verano que desde hace varias temporadas se paga en esta época.

 

Mientras tanto, son horas decisivas para definir la suba del boleto. Los transportistas pretenden llevar la tarifa a 4,30 pesos y desde el gobierno municipal daría un aumento menor.

 

Desde el gremio dejaron en claro que, más allá de lo que se resuelva con el cuadro tarifario de 2014, los colectiveros no van a resignar ninguna de sus reivindicaciones.

 

El secretario general de la UTA, Sergio Medina, ratificó lo anunciado la semana pasada que a partir de este martes se iba a paralizar el servicio si el empresariado no modificaba su postura intransigente y no pagaba el medio aguinaldo y el plus de temporada.

 

No obstante, decidieron posponer el paro un día y aguardar que en el transcurso de este martes surja una salida y se destrabe este conflicto.

 

Cabe destacar que, la cámara empresaria aguarda que el Ejecutivo defina el incremento del precio del boleto para este año, algo que está siendo tratado en comisiones del Concejo Deliberante.

 

En ese sentido, Medina reconoció que es “lógico” una suba del boleto pero aclaró que el reclamo de los colectiveros es justo y no van a resignar en sus pretensiones.

 

Los empresarios solicitaron una suba del 31 por ciento y fijar la tarifa en 4,30, es decir, un peso más que en la actualidad que es de 3,23 pesos.

 

Sin embargo, el ejecutivo no estaría de acuerdo en otorgar semejante aumento.



Siguiente Noticia Un infierno: térmica de 40 grados

Noticia Anterior Titular de AFIP fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario