Por un monto de más de 23 millones de pesos de inversión, el Ministerio de Infraestructura avanza con la obra de ampliación del Centro Obstétrico, Internación Maternidad, Pediatría y Neonatología del Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

 

En ese marco, el ministro Alejandro Arlía, a cargo de la cartera señaló que “hemos trabajado muy fuerte en la gestión de infraestructura hospitalaria porque está entre las prioridades que nos planteó el gobernador Scioli al inicio de la gestión”.

 

“Acabamos de culminar la tercera etapa en el Tetamanti, un centro de salud que es todo un símbolo en la ciudad de Mar del Plata y que consta en el primer piso con un sector quirúrgico obstétrico con una superficie aproximada de 870m2, que esta equipado con dos quirófanos y cuatro salas de partos con sus respectivos sectores de lavado y atención al recién nacido (ARN). También con una sala de recuperación quirófano, cuatro habitaciones de preparto y dos salas de trabajo de parto aislado con baños y ARN”, explicó el funcionario.

 

“Además del Office médico, dos dormitorios de tres camas cada uno, enfermería, consultorio de admisión, oficina de estadísticas, estar obstetra, abastecimiento periférico y depósito, además de dos salas y vestuarios para personal femenino y masculino, central de enfermería, sala de tratamiento de material limpio (TML) y sala de tratamiento de material usado (TMU)” detalló Arlía “que significa que es una verdadera remodelación que va a generar una importante mejora en la calidad de las prestaciones”.

 

Esta obra para la ampliación del Centro Obstétrico, Internación, Maternidad, Pediatría y Neonatología, consta de cuatro etapas: la de Neonatología e Internación y la de Cirugía Obstétrica, todas finalizadas. De modo que Arquitectura ya está en condiciones de iniciar la cuarta y última etapa de finalización de esta obra financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por un monto total de $ 23.126.036,71.



Siguiente Noticia Arte, Cultura y espectáculos en el MAR

Noticia Anterior Se ponen a la venta las entradas para el Superclásico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario