El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó un convenio con la Asociación Civil Scouts de Argentina para trabajar de manera conjunta en la difusión de “Reconoce las señales”, una campaña de concientización sobre la violencia de género que se desarrollará en la vía pública, impulsada por el Consejo Provincial de las Mujeres y la Fundación Avon.

 

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de Mar del Plata, donde se realizó la rúbrica, también estuvieron presentes la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; y la jueza de Familia del distrito, Alejandra Obligado.

 

“Junto con Fundación Avon, Scouts de Argentina, Ferrobaires, Provincia NET y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), queremos llegar a la mayor cantidad de rincones con mensajes que nos pongan en alerta acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales”, expresó Alvarez Rodríguez.

 

La campaña “Reconoce las señales”, que comenzó con pintadas en la calle Güemes y entrega de folletería a los vecinos y turistas, consiste en una serie de mensajes que serán dispuestos en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes y vagones de Ferrobaires para detectar las señales de violencia y maltrato.

 

“El gobernador nos pidió que extendamos esta campaña a los 135 municipios de la Provincia y en eso trabajaremos a la par del plan integral Maltrato Cero – Mujeres por la Paz durante todo este año”, agregó la ministra.



Siguiente Noticia Se ponen a la venta las entradas para el Superclásico

Noticia Anterior Los policías del Operativo Sol no afectan el servicio de otros distritos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario