La totalidad de los efectivos que están afectados a las tareas preventivas en la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol, son egresados de las escuelas descentralizadas de Policía de la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual no se modificó el servicio de seguridad en el resto de los distritos, informó el Ministerio de Seguridad.

 

Del Operativo de Seguridad, implementado en las ciudades turísticas, participan más de 8000 policías, 500 patrulleros, vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso, se precisó.

 

Además, se realizan 100 rondines a caballo para bosques; hay 24 controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a esas localidades costeras, como así también en las rutas a esos balnearios; y seis helicópteros para vigilancia diurna y nocturna.

 

Los policías desplegados en la Costa Atlántica son egresados de las escuelas Juan Vucetich Central, sedes Vicente Schoo, Dantas, La Plata (Infantería), La Matanza, Olavarría, Mar del Plata, Rojas, Tres de Febrero, Cañuelas, Lomas de Zamora, San Nicolás, La Costa, Bahía Blanca, Campana y Moreno.

 

También se suman a los trabajos de la Policía en las localidades balnearias, efectivos de los Cuerpos de Infantería y Caballería, Grupo Halcón y la Dirección de Aérea, explicó el Ministerio en el comunicado.

Compartir
Artículo anteriorQuedó inaugurado el programa de “Escuelas abiertas en verano”
Artículo siguienteConvenio con scouts para concientizar sobre violencia de género
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: