El papa Francisco anunció que viajará a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo próximos, en un peregrinaje que le llevará a Belén y Jerusalén, y también a Amán, la capital de Jordania.

 

El pontífice hizo el anuncio del viaje durante el habitual rezo del Angelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

“El objetivo principal es conmemorar el histórico encuentro entre el papa Pablo VI y el patriarca (de Constantinopla) Atenágoras, que tuvo lugar exactamente un 5 de enero, como hoy, de hace 50 años”, explicó Francisco.

 

Las etapas serán tres: Amán, Belén y Jerusalén. Ante el Santo Sepulcro celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto al patriarca Bartolomé de Constantinopla. Desde ahora os pido que recéis por este peregrinaje”, agregó.

 

Éste supondrá el segundo gran viaje internacional de Francisco del Pontificado que comenzó en marzo pasado, tras haber viajado a Brasil, a Río de Janeiro y al santuario de Aparecida, en julio, con motivo de la celebración de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). (EFE)



Siguiente Noticia Omar Gandara completó la primera etapa del Dakar

Noticia Anterior “La Bonita” Bermúdez ganó el título supermosca OMB

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario