La santafesina Daniela Bermúdez, campeona supermosca de la AMB, se apoderó del vacante título de esa división, versión OMB, al derrotar por nocaut técnico en el octavo round a la peruana Linda Lecca, en una pelea disputada en la ciudad de Mar del Plata.

 

La velada marcó el retorno del boxeo en el emblemático Centro de Educación Física N°1, ubicado en el edificio del Casino Central.

 

En otra pelea titular, el bonaerense Víctor Ramírez, “El Tyson del Abasto”, ex campeón crucero de la OMB, conquistó el título Latino FIB de la categoría que estaba desierto, al vencer por puntos en 10 vueltas, en fallo unánime, al cordobés Mariano Díaz Strunz.

 

“La Bonita” Bermúdez (51,700 kilos) definió el pleito en el octavo capítulo cuando tras descargar una andanada golpes sacados desde todos los ángulos, desde el rincón de Lecca (52) con buen criterio tiraron la toalla y el árbitro local Cesáreo Morales detuvo las acciones.

 

La santafesina había tenido el control de la pelea en su mayor parte hasta el desenlace, pero la peruana por momentos la complicó con réplicas que la preocuparon.

 

Un hecho curioso ocurrió cuando iba a comenzar el sexto asalto. El árbitro le ordeno a Lecca que diera vuelta el top porque tenía lentejuelas y dificultaban el normal desarrollo de la pelea.

 

Bermúdez, de 24 años, ahora ostenta el cinturón supermosca AMB y OMB, y que además en mayo de 2013 se apoderó del título superior inmediato (gallo) de la OMB.

 

En tanto, Ramírez (90,700) controló a su rival desde el comienzo y se llevó un triunfo merecido y legítimo aunque tuvo que esperar la decisión del jurado dado que Strunz (90,200) posee un boxeo complicado y es difícil ganarle antes del límite.

 

Los jueces -todos argentinos- fallaron en forma unánime con los siguientes guarismos: Jorge Millicay y Roberto Rilo puntuaron 100-90, mientras que Osvaldo Túa dio 98-92.

 

Ramírez regresó a la actividad después de cuatro años el 21 de diciembre pasado cuando venció al sudafricano Thabiso Mogale por nocaut técnico en un round en el Villa La Ñata Boxing Club, en Tigre.

 

Después de un efímero reinado, Ramírez se alejó del boxeo tras perder la corona ante el serbio Marco Huck, en agosto de 2009, en Alemania. (Télam).-



Siguiente Noticia El Papa viajará a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo

Noticia Anterior Rescataron a los seis tripulantes de buque pesquero hundido

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario