El GALME I naufragó a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, sus seis tripulantes fueron rescatados pero uno de ellos, por las malas condiciones de salud que presentaba, tuvo que ser derivado a un centro asistencial, informó el Ministerio de Seguridad.

 

Pese a las malas condiciones meteorológicas “los tripulantes fueron rescatados por el buque pesquero Libertad”, que se encontraba en cercanías del lugar.

 

Como “el patrón del GALME I, un hombre de 60 años, permanecía inconsciente y requería asistencia médica”, la Prefectura Naval Argentina “destacó a la zona embarcaciones y un helicóptero, con personal especializado en rescates, y médicos emergentólogos”.

 

Al llegar al lugar de la emergencia, los efectivos de la institución “evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate”.

 

Las autoridades decidieron entonces “asistirlo a través de una embarcación. Esta se aproximó al buque Libertad y personal médico logró subir a bordo”.

 

Según el Ministerio, los médicos “asistieron al hombre, hasta que el buque arribó a puerto, desde donde fue derivado a un centro asistencial para su mejor atención”.

 

El buque hundido, “Galme I” tenía una eslora (largo) de 18.50 metros y una manga (ancho) de 2,50 metros.

 



Siguiente Noticia “La Bonita” Bermúdez ganó el título supermosca OMB

Noticia Anterior Comenzó la campaña "conductores responsables" para jóvenes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario