Se registró en Mar del Plata una ocupación hotelera promedio del 90%, con picos de hasta el 100% en establecimientos de 4 y 5 estrellas. “Hubo una ocupación casi total en los establecimientos de mayor categoría”, indicaron fuentes del sector al trazar un balance del primer fin de semana del año.

 

El gerente del NH Gran Hotel Provincial, Gastón Villegas, apuntó que “la ocupación alcanzó el 90 por ciento”.

 

También hubo mucha demanda en los hoteles sindicales, como el “Sasso” y el “Juan Domingo Perón”, de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra).

 

La titular local del sindicato, Mercedes Morro, señaló que ambos establecimientos “estuvieron completos”, destacó que la ciudad “tiene opciones para todos los gustos y todos los bolsillos” y comentó que en general para quienes no reservaron con antelación “fue difícil conseguir alojamiento”.

 

En cuanto al alquiler temporario de departamentos, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, explicó que en enero tuvieron “un nivel de demanda similar” al que hubo en los primeros días del año pasado.

 

“Tenemos más trabajo en el centro y algo menor en la zonas norte y sur” de la ciudad, detalló Donsini y calificó de “bueno” el movimiento durante el mes pasado.

 

También fue intenso el ingreso automotor a la terminal de ómnibus de Mar del Plata, con unos 43 micros por hora el viernes y 47 coches por hora el sábado, además de unos 700 vehículos por hora ayer por la autovía dos, según datos proporcionados por el peaje de Maipú.

 

La gran cantidad de turistas que arribó a Mar del Plata se reflejó también en los distintos balnearios concesionados que ofrecen alquiler de carpas y sombrillas.

 

El titular de la Cámara Empresaria de Balnearios de la República Argentina (Cebra), Jorge Riccillo, afirmó que “diciembre fue muy bueno” en materia de alquiler de sombra en las playas.

 

En el inicio de 2014 “tenemos demanda por día, fines de semana y semana completa”, indicó el empresario y agregó que el sector depende de que “el buen clima se mantenga”.



Siguiente Noticia Comenzó la campaña "conductores responsables" para jóvenes

Noticia Anterior Reyes Magos solidarios visitarán Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario