Los Reyes Magos serán protagonistas junto a artistas, deportistas y referentes de la cultura de una jornada solidaria a beneficio de la Asociación Civil Súper Tenedores, que desde hace 10 años trabaja para la prevención de la desnutrición infantil.

 

La jornada “Día de Reyes y Mucho Más”, que se realizará en el Buenos Aires Arena (ubicado en el Paseo Hermitage) de 16 a 20, contará con la conducción de Andrea Estévez, los hermanos Weimbaun, Matías Alé y Sergio Gonal.

 

Habrá shows de magia, grupos musicales, payasos, juegos inflables y comprometieron su presencia innumerables artistas como el mago Emanuel, Donald, Emilio Disi, y el disc jockey Alejandro Pont Lezica, junto a Nahuel, Carlos García, Silvina Moreno, y Florencia Cosentino.

 

A lo largo de las cuatro horas de atracciones, se sorteará una moto entre quienes hayan realizado alguna donación y tengan el número que se otorga en la sede de Canal 10 (Av. Independencia 1163).

 

“Día de Reyes y Mucho Más es un encuentro que se realiza por novena vez en Mar del Plata, convirtiéndose de a poco en un clásico. El objetivo es que la gente local y los turistas realicen un aporte que puede ser un juguete nuevo o usado o un alimento no perecedero, al tiempo que puedan pasar un día en familia”, contó a Télam Guillermo Barrera, presidente de la ONG.

 

Como cada año, la leche en polvo, pañales y juguetes nuevos son llevados al Hospital Materno Infantil, en tanto los juguetes usados y el resto de los alimentos son repartidos en comedores marplatenses.

 

Nacida en 2000 por incentivo de un grupo de amigos marplatenses que buscaban colaborar con comedores locales, la ONG fue creciendo con los años y pasando de la mera asistencia al trabajo preventivo, convirtiéndose en representante de CONIN, la fundación mendocina creada por el médico Abel Albino.

 

Barrera contó que llegaron a tener 15 comedores, “pero todos pensábamos que era una tarea insuficiente, porque lo que nosotros queríamos era, más allá de dar lo que necesitaban, provocar un cambio en esos chicos y en esas familias”.

 

Así, con el asesoramiento de la fundación mendocina, Súper Tenedores abrió en Mar del Plata un centro de prevención de la desnutrición, en Avenida Pologna 2679, en el barrio Las Heras.

 

“Logramos abrir este espacio hace cuatro años y allí trabaja una asistente social, una nutricionista, un kinesiólogo y una pediatra y maestras jardineras, además de unas cuantas voluntarias que ayudan a mantener el programa”, describió Barrera.

 

En el centro se trabaja actualmente con 35 niños y sus familias. “Lo que se hace es un seguimiento de la familia a la que se le invita a formar parte del programa, le pedimos regularidad en la concurrencia para los controles, y lo que brindamos es atención médica, asesoramiento sobre alimentación y entregamos bolsones de comida con lo que el niño y la familia requiere”, detalló.



Siguiente Noticia Alta ocupación hotelera en el primer fin de semana del año

Noticia Anterior Notifican a boliches sobre restricciones horarias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario