Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informó que casi una docena de pozos de extracción salieron de servicio a raíz de cortes energéticos, lo que representa un 25 por ciento del Acueducto Sur.

 

En tal sentido, se advierte a la comunidad que podría observarse baja presión en Vértiz hacia el sur y Ruta 88 a la Costa, incluidos el Bosque Peralta Ramos y los balnearios del Complejo Punta Mogotes, a raíz de estas dificultades.

 

Mientras tanto, la falta de energía también repercute en la provisión de agua al norte de la ciudad donde también quedaron sin funcionar tres pozos.

 

Obras Sanitarias, junto con la empresa EDEA trabajan para normalizar la prestación del servicio.

 

Sólo por citar algunos casos, la falta de fase de EDEA afectó al pozo 339, que abastece al barrio Lomas del Golf y, por otra parte, problemas en un distribuidor de la compañía que provee energía eléctrica al Partido de General Pueyrredon tuvieron incidencia en la actividad de los pozos 213, 214 y 330, que suministran agua a los barrios Don Emilio y General Belgrano.

 

En consecuencia, se recomienda a la población que extreme las medidas tendientes al uso y consumo racional del agua, de modo de prevenir inconvenientes en orden a la disponibilidad.

 

Así, se sugiere adoptar especiales recaudos para evitar derroche, evitar actividades que supongan un gasto desmedido del recurso (como regar, lavar automóviles, rellenar piletas, etc.) y prever reservas en los tanques domiciliarios.

 

TAMBIEN EN LA ZONA NORTE

 

Por un incendio que afectó un campo aledaño al arroyo La Tapera, en el cual resultaron damnificados los postes de EDEA emplazados en el lugar, quedaron inactivos los pozos de extracción de agua 234, 235 y 236.

 

Mientras aguardan que las acciones del personal de la empresa de energía resulten efectivas para reponer el suministro eléctrico, operarios de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán ejecutan tareas desde el sábado a la noche en procura de la pronta normalización del servicio.

 

Sin embargo, a causa de este incidente, se alerta en forma especial a los vecinos de los barrios Virgen de Luján, Etchepare, Las Raíces, Los Tilos y Libertad, ya que podrían sufrir baja presión de agua en las próximas horas. Y, a la vez, se requiere que tomen las precauciones debidas y maximicen el cuidado del recurso a fin de evitar inconvenientes.

 

A raíz de estas circunstancias y con el objeto de atender de las inquietudes de los vecinos en orden a la emergencia, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán recuerda las líneas del Call Center permanecerán a disposición de los usuarios las 24 horas: 0810-666-2424.

 

También podrán comunicarse vía e-mail a reclamos@osmgp.gov.ar, o a través de las redes sociales: en Facebook: /AtencioOSSE – en Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Lanzan campaña "Más Argentina" en Mar del Plata

Noticia Anterior Alcoholemia: casi un centenar de vehículos secuestrados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario