En su mayoría, fueron intervenciones en comercios sin habilitación, sin licencia para comercializar este tipo de bebidas, por la venta fuera del horario permitido o a menores. Además, se inspeccionaron más de 11000 comercios y se realizaron cerca de 300 infracciones.

 

Estas cifras surgieron de los resultados de los controles sobre la comercialización de bebidas alcohólicas durante el último año, difundidos por la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control.

 

En este sentido, se indicó que fueron secuestrados 8.815 litros de alcohol en diversos operativos de control desplegados a lo largo del año. Además, se efectuaron 295 infracciones en 11.482 verificaciones a comercios.

 

La mayoría de lo secuestrado es producto de la comercialización de bebidas alcohólicas sin habilitación y/o licencia, venta fuera del horario establecido por la Ley provincial o por la venta a menores.

 

El titular del área, Adrián Alveolite expresó que “desde el Estado Municipal apostamos a evitar los excesos que genera -en muchos casos- la clandestinidad, la venta de bebidas alcohólicas a menores, la venta fuera del horario permitido, sin licencia o sin habilitación para comercializar este tipo de productos”.

 

“En este marco, se verifican que los lugares respeten los horarios establecidos por la Ley provincial 14.050/1 de tope de comercialización, que los lugares estén habilitados, que cuenten con la licencia correspondiente y que, a su vez, no vendan alcohol a menores”, agregó.

 

En otro orden de cosas, el Secretario de Seguridad se refirió a la reducción de la tasa de conductores con una graduación alcohólica superior a la permitida para circular en vehículo en los últimos años.

 

“A través de los controles de alcoholemia, como acción colateral del control de la comercialización de bebidas alcohólicas, en los últimos años redujimos la tasa de conductores que circulaban con una graduación superior a la mínima permitida, pasando del 16% al 8%”, especificó Alveolite y se redujeron en casi un 50% los hechos de transito con victimas fatales.



Siguiente Noticia Alcoholemia: casi un centenar de vehículos secuestrados

Noticia Anterior Los maestros del humor vuelven a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario