La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, inaugurará este lunes en la playa de Las Toscas en Mar del Plata el programa Escuelas Abiertas en Verano, se informó oficialmente.

 

El programa permitirá que más de 200 mil chicos puedan realizar actividades recreativas, artísticas y deportivas en escuelas, predios municipales y clubes de barrio.

 

Los chicos estarán atendidos por unos 7.800 docentes entre coordinadores, directivos, maestros, profesores y guardavidas en las 2.064 sedes donde se implementará la propuesta.

 

“Escuelas Abiertas en Verano”, que se viene realizando hace 14 años, trabaja bajo tres modalidades: con propuesta recreativa de 3 horas diarias de duración; con recreación y Servicio Alimentario Escolar (SAE) también con una carga horaria mínima de 3 horas; o con SAE con una hora diaria, modalidad que ha disminuido considerablemente porque se ha trabajado en incorporar actividades en casi la totalidad de las sedes.

 

Para este verano hay 135 coordinadores, 2043 directores de sedes, 4.900 docentes y 720 guardavidas que podrán aumentar ya que la inscripción para participar de las Escuelas Abiertas en Verano no cierra una vez comenzado el programa.

 

Los chicos que deseen anotarse podrán hacerlo en la sede más cercada a su domicilio y no es condición ser alumno de esa escuela.

 

Este año las Escuelas Abiertas en Verano también contarán con talleres en donde los chicos podrán utilizar tecnologías, espacios con narradores, comedias musicales y espectáculos circenses entre otras actividades.

 

De Lucia destacó que la iniciativa se mantendrá vigente hasta el 7 de febrero.

 

“El programa Escuelas Abiertas en Verano constituye un espacio en el cual se genera el encuentro y la integración entre niños, niñas y jóvenes que comparten tareas y saberes, aprenden a disfrutar con los otros y asumen hábitos de la vida saludable”, afirmó.(Télam).-



Siguiente Noticia Los maestros del humor vuelven a Mar del Plata

Noticia Anterior Se inicia campaña contra violencia de género en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario