A partir de este sábado, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Deporte y Cultura, llevará a cabo el Programa “De Plaza en Plaza”. El punto de partida será en el Distrito Descentralizado Vieja Usina del Puerto (Ayolas y Rondeau) entre las 18 y 20.30 horas.

 

Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, explicó que “el Programa De Plaza en Plaza, llevado adelante por Deporte y Cultura en conjunto, apunta fundamentalmente a la recuperación de los espacios públicos y a tomar la plaza como espacio de encuentro para que los vecinos estén juntos, y así poder poner en valor el potencial cultural, deportivo y social que tiene cada zona, cada barrio”.

 

Cabe señalar que “De Plaza en Plaza” se llevará adelante dos días por semana, los miércoles y sábados, durante enero y febrero, entre las 18 y las 20.30 horas. El segundo encuentro será el miércoles 8 en la Plaza de la Revolución del Barrio Villa Primera.

 

El Programa consiste en el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas, que se realizarán en Plazas teniendo en cuenta que es un ámbito de encuentro, al cual hay que llenar de significados y sólo la gente con su presencia y posesión puede hacerlo.

 

La apertura del Programa “De Plaza en Plaza” contará con actividades recreativas y deportivas propuestas por Deporte Mar del Plata, con la gran kermese familiar a la cabeza. Además, se realizarán un torneo de bochas y tejo, una muestra de patín artístico, un partido amistoso de hockey y una exhibición de taekwondo.

 

Diferentes espectáculos brindarán el Coro del Colegio de Martilleros, el Grupo de baile chamamecero, el grupo de Danza Árabe y la Murga de Playa Serena, el grupo Esferodinamia, Mendelpez del Puerto y una muestra del Taller de Guitarra que Cultura Mar del Plata dicta en el Barrio Alfar.

 

También se presentará el espectáculo de tango con Marcela Fiorentino y Carina Niglia, del Barrio Puerto, donde interpretarán un fragmento de “Entre sedas y percal”, así como un show de música melódica con un dúo del mismo barrio.

 

Además se presentarán el musical infantil del Programa Sociocultural “Usinas Artísticas” y el Grupo de Teatro Barrio Alfar.



Siguiente Noticia Deporte Mar del Plata celebra el regreso del boxeo al CEF

Noticia Anterior El gobierno lanzó un acuerdo de precios en Capital y Gran Buenos Aires

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario