A partir de este sábado, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Deporte y Cultura, llevará a cabo el Programa “De Plaza en Plaza”. El punto de partida será en el Distrito Descentralizado Vieja Usina del Puerto (Ayolas y Rondeau) entre las 18 y 20.30 horas.

 

Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva, explicó que “el Programa De Plaza en Plaza, llevado adelante por Deporte y Cultura en conjunto, apunta fundamentalmente a la recuperación de los espacios públicos y a tomar la plaza como espacio de encuentro para que los vecinos estén juntos, y así poder poner en valor el potencial cultural, deportivo y social que tiene cada zona, cada barrio”.

 

Cabe señalar que “De Plaza en Plaza” se llevará adelante dos días por semana, los miércoles y sábados, durante enero y febrero, entre las 18 y las 20.30 horas. El segundo encuentro será el miércoles 8 en la Plaza de la Revolución del Barrio Villa Primera.

 

El Programa consiste en el armado participativo, con las instituciones de cada barrio, de jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas, que se realizarán en Plazas teniendo en cuenta que es un ámbito de encuentro, al cual hay que llenar de significados y sólo la gente con su presencia y posesión puede hacerlo.

 

La apertura del Programa “De Plaza en Plaza” contará con actividades recreativas y deportivas propuestas por Deporte Mar del Plata, con la gran kermese familiar a la cabeza. Además, se realizarán un torneo de bochas y tejo, una muestra de patín artístico, un partido amistoso de hockey y una exhibición de taekwondo.

 

Diferentes espectáculos brindarán el Coro del Colegio de Martilleros, el Grupo de baile chamamecero, el grupo de Danza Árabe y la Murga de Playa Serena, el grupo Esferodinamia, Mendelpez del Puerto y una muestra del Taller de Guitarra que Cultura Mar del Plata dicta en el Barrio Alfar.

 

También se presentará el espectáculo de tango con Marcela Fiorentino y Carina Niglia, del Barrio Puerto, donde interpretarán un fragmento de “Entre sedas y percal”, así como un show de música melódica con un dúo del mismo barrio.

 

Además se presentarán el musical infantil del Programa Sociocultural “Usinas Artísticas” y el Grupo de Teatro Barrio Alfar.

Compartir
Artículo anteriorEl gobierno lanzó un acuerdo de precios en Capital y Gran Buenos Aires
Artículo siguienteDeporte Mar del Plata celebra el regreso del boxeo al CEF
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: