La Municipalidad de General Pueyrredon, en conjunto con el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), informó que prosigue con los controles a las plantas harineras sobre el cumplimiento de las normas de cuidado del medio ambiente.

 

En este contexto, el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Marcelo Artime, indicó que “el objetivo es seguir avanzando para que miles de marplatenses y turistas dejen de sufrir el olor típico que generan estas harineras”.

 

El funcionario aclaró que “no se puede generalizar, ya que hay harineras que están funcionando mejor en base a incorporaciones tecnológicas, pero también hay harineras que no han hecho absolutamente nada por mejorar”.

 

Por su parte, el interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, indicó que “hace unos 20 días hemos mantenido una reunión con funcionarios municipales y funcionarios del OPDS, junto a titulares de las plantas harineras que están radicadas en el puerto de la ciudad de Mar del Plata, donde se les ha informado a los propietarios un plan de acción a seguir y donde se les va a hacer cumplir todas las normas ambientales en beneficio de toda la comunidad”, manifestó Machinandiarena.

 

En el encuentro estuvieron presentes, además de Artime y Machinandiarena, el Secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart.



Siguiente Noticia Otro golpe al bolsillo, anuncian aumento del cable

Noticia Anterior Se presentó la 12º edición de Zurich Gala de Mar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario