Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este viernes se presentó a los medios una nueva edición de Zurich Gala de Mar, que se realizará el sábado 18 de enero a las 21 en las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito. Además, se anunció que la empresa organizadora del evento colaborará con la compra de instrumentos para la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad.

 

La reunión, llevada a cabo en el despacho principal de la comuna, contó con la participación del Secretario y el director General de Cultura, Leandro Laserna y Nicolás Scetta, respectivamente, y del Gerente Regional de Zurich, Pablo Maspero.

 

La duodécima edición de este concierto lírico sinfónico y solidario que organizan la Secretaría de Cultura y Zurich en la Argentina, contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida en esta edición por el Maestro Emir Saúl, y la actuación de destacados solistas del país y el extranjero.

 

Además se sumarán las voces del Coro de la Opera de Mar del Plata y el Coral Cármina, junto a la Orquesta Infanto Juvenil de Mar del Plata. Todos juntos ejecutarán e interpretarán arias reconocidas de la música clásica bajo el cielo del verano marplatense.

 

“Este año tendremos una nota distintiva, que es la presencia de los chicos y las chicas de la Orquesta Juvenil, de la que sentimos mucho orgullo y cariño”, señaló el Intendente Pulti. “Es un acontecimiento de música que habitualmente no escuchamos en el espacio público, como en este caso, las escalinatas de Playa Grande”, agregó.

 

“Ya son muchos años, que nosotros valoramos mucho. Y este año, particularmente agradecemos al entusiasmo que Zurich pone en realizar anualmente este acontecimiento con un cambio importante: además del evento en sí, habrá también una entrega de un aporte a la Orquesta Juvenil de 40 mil pesos para adquirir instrumentos, lo cual es un compromiso profundo que valoramos mucho, con un desarrollo de una actividad que nos parece muy significativa.”

 

Actividad con un fin solidario

 

Como ya es una tradición, también el concierto tendrá un fin solidario, ya que si bien el acceso es libre y gratuito, se invita a los asistentes a contribuir con tapitas de gaseosa que luego serán entregadas a la Fundación del Hospital Garrahan.

 

En la anterior realización de Zurich Gala del Mar una verdadera multitud presenció el espectáculo que se realizó en la costa marplatense y quedó maravillada con la propuesta artística que surgió del amplio escenario montado a espaldas del mar.

 

Por su parte, Pablo Maspero explicó: “Para nosotros es un honor y un orgullo auspiciar la 12º edición del Zurich Gala de Mar. Agradecemos a la Municipalidad y a la Secretaría de Cultura por permitirnos y por todo el apoyo para el 18 de enero en un evento de jerarquía universal donde la figura estelar será la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Infanto Juvenil. También vamos a contar con el Coro de la Ópera y el Coral Cármina. Y como todos los años, un fin solidario: vamos a estar recolectando tapitas para colaborar con la Fundación Garraham.”

 

“También este año tiene una connotación especial, ya que Zurich cumple 50 años de presencia en el país y éste será el primer gran evento de una serie que durará todo el 2014”, informó.



Siguiente Noticia Intensifican los controles sobre las plantas harineras

Noticia Anterior Provincia y municipio con agenda común sobre medio ambiente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario