A fin de potenciar la operatoria de la “Estación Elevadora Tapia” que abastece de agua a barrios como Parque Independencia, Cerrito Sur, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes, Obras Sanitarias MGP realizó el cambio de un cable transportador de energía eléctrica por otro de mayor sección.

 

La actividad, prevista entre las 14 y las 16, involucró a operarios de EDEA y sirvió decididamente para mejorar la prestación a los vecinos delimitados por el radio de servicio de la Estación Tapia. Esto es, Mario Bravo, Cervantes Saavedra, Génova y Triunvirato.

 

Según se confirmó desde la Gerencia de Producción en la estación elevadora de agua de referencia ya se había dispuesto a comienzos del pasado mes de diciembre una moderna instalación eléctrica y una nueva bomba para mejorar el servicio.

 

La actividad de este viernes es complementaria para la mejora sustancial de la prestación a los vecinos de los barrios indicados precedentemente, quienes notarán las bondades de los trabajos con el correr de los días.

 

En Tapia se avanzó en los últimos días con la funcionalidad de la aspiración de la bomba con cuadrillas de electricistas y personal de trabajo mecánico, todo encuadrado en el marco de un plan de mejora permanente implementado por la actual gestión de OSSE.

 

Con el nuevo instrumental Obras Sanitarias MGP continúa con la remodelación y puesta en valor de ésta estación de bombeo contemplada en el plan de trabajo original de impulsiones (Einstein – Batán – Camet) con un presupuesto que supera los $ 4.000.000. La estyación “Tapia” cumple las veces de elevadora de agua y forma parte del denominado Acueducto Sur.

 

Por último, la empresa sanitaria recordó que el consumo de agua por vivienda es de 1.000 litros diarios y que los tanques domiciliarios no deben superar los 6 metros de altura.

 

Además, se mantienen las líneas de su Call Center abiertas durante todo el verano las 24 hs (0810-666-2424).



Siguiente Noticia Provincia y municipio con agenda común sobre medio ambiente

Noticia Anterior Detienen a lider de banda acusada de tres secuestros extorsivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario