El líder de una banda acusada de haber cometido al menos tres secuestros, entre ellos el del hijo de un empresario por el que se pagaron 100.000 dólares de rescate, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

 

Se trata de Roberto Atilio Ravaneira (31), quien fue apresado cuando llegaba a la casa de su pareja, ubicada en Tetamanti 1699 de la ciudad balnearia, donde la mujer se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en el marco de esta investigación.

 

En septiembre pasado se detuvo a parte de la banda, pero Ravaneira permanecía prófugo desde entonces y a los efectivos de la DDI Mar del Plata les llegó la información de que podía estar frecuentando la casa de su mujer.

 

Entonces se montó una vigilancia encubierta durante varios días, hasta que anoche los detectives advirtieron que el acusado pasaba a buscar a su pareja a bordo de un Peugeot 206, con vidrios polarizados.

 

Una vez que el vehículo arrancó, los policías, con colaboración de personal de la comisaría cuarta, lo interceptaron en la avenida Champagnat y Alberti y allí identificaron a Ravaneira y a su pareja, Natalia Soledad Leguizamon (31).

 

A ambos les secuestraron tres celulares y documentación, además del rodado en el que viajaban, y quedaron a disposición del fiscal federal Alejandro Castellanos.

 

El 25 de septiembre último, se detuvo a cuatro integrantes de la banda, tras un operativo que incluyó 22 allanamientos en los cuales se incautaron 21 armas de fuego.

 

Todos están acusados del secuestro extorsivo del joven Guido Materia (23), hijo de un empresario marplatense, ocurrido el pasado 27 de agosto frente a la Universidad CAECE, en el macrocentro de la ciudad.

 

El muchacho fue capturado poco antes de ingresar a la universidad a cursar sus estudios y fue liberado sano y salvo luego de que se pagara un rescate de 100.000 dólares.

 

Cuando se realizaron los allanamientos, se secuestró una camioneta 4×4 de características similares a la utilizada en ese secuestro y facturas por 300.000 dólares por compras de propiedades, autos de alta gama, LCD y electrodomésticos.

 

A la banda también se le imputan los secuestros de Rodrigo Esteban Cristino, ocurrido el 28 de diciembre de 2012, y el de Daiana Magalí Domenez, el cual tuvo lugar el 28 de mayo de 2013. (Télam).



Siguiente Noticia OSSE mejora la operatoria de la "estación Tapia"

Noticia Anterior Se lanza la primera bola del Casino de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario