La exposición “Las imágenes de la fantasía” -que contempla cuatro espacios dedicados a los más chicos, inspirados en cuentos infantiles de los autores argentinos Sara Gallardo, Laura Palacios y Fabián Casas- se inaugurará el próximo domingo en el flamante Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR).

 

La inédita muestra desplegada en 110 metros cuadrados de la planta baja del museo, ubicado en avenida Féliz U. Camet y López de Gomara, fue pensada para chicos de dos a ocho años a partir de cuentos editados por Planta Editora, que recrean universos tejidos por escritores fuertemente ligados a la tradición literaria local.

 

La idea de extrapolar los relatos “Las siete puertas” y “Dos amigos”, de Gallardo; “Rita viaja al cosmos con Mariano”, de Casas; y “La verdadera historia de las hadas”, de Palacios; fue de cuatro jóvenes mujeres con mucha experiencia en la producción de muestras en el país: Natalia Uccello, Micaela Marinelli, Maya Mercer y Luciana Delfabro, también responsable de Planta Editora.

 

A partir de un formato interactivo que cruza la literatura y las artes plásticas, se representan cuatro universos mágicos e imaginarios en una escala que invita a los niños a dibujar, jugar, crear sus propias naves espaciales, investigar como científicos la vida y las costumbres de las hadas, armar grandes rompecabezas de animales y descubrir mundos fantásticos detrás de las puertas.

 

Así, en cada universo -llamados “Mundos imaginarios”, “Amigos”, “El espacio” y “Campamento de investigación de las hadas”- los chicos experimentarán con absoluta libertad nuevos juegos y dinámicas lúdicas, en espacios especialmente pensados para ellos.

 

Este es el primer proyecto conjunto de las cuatro productoras, que decidieron pensar en el área de muestras para chicos, algo “en lo que no se ha incursionado mucho” coincidieron, para lo cual como nuevo desafío, crearon instalaciones especialmente diseñadas con guías para orientar a los más pequeños en sus recorridos.

 

Esta original instalación -que estará abierta hasta el 2 de marzo próximo y podrá visitarse de jueves a martes de 17 a 23, con entrada libre y gratuita- propone en cada área una actividad para que los chicos participen, se acerquen a la literatura, a otros universos y desarrollen libremente sus fantasías.

 



Siguiente Noticia Los detienen cuando vendían droga

Noticia Anterior Deporte Mar del Plata celebra el regreso del boxeo al CEF

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario