El Gobierno lanzó el acuerdo de precios con el sector privado, relativo a una canasta básica que incluye desde productos de almacén hasta librería, en un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otras autoridades.

 

El acuerdo de precios que impulsa el Gobierno involucra 100 tipos de productos diferentes, que en una primera etapa se comercializarán en 10 cadenas de supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, según anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

El acuerdo, según el funcionario, tiene 194 precios de 100 productos diferentes y en una segunda etapa, se extenderá a supermercados del interior del país y en una tercera, llegará a los supermercados chinos.

 

“El objetivo del acuerdo de precios es proteger el bolsillo de los consumidores. La Presidenta nos lo pidió”, explicó Capitanich.

 

La canasta -que abarca 100 tipos de productos y en una primera etapa alcanza la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires-, fue el resultado de una “convocatoria muy amplia”, dijo Capitanich, quien destacó que permite establecer un “sistema de fiscalización transparente”.

 

“Son precios cuidados que implican una responsabilidad compartida”, dijo el jefe de ministros, tras anunciar que el próximo lunes se reunirá con “los responsables de política exterior de las provincias para definir 23 destinos de exportación para 40 productos”.

 

Capitanich dijo que en esta oportunidad, “se acordaron 194 precios, con 65 proveedores integrados”, que se traduce en “una reducción del 7 por ciento en los precios”.

 

En tanto, el secretario Costa remarcó que “no se trata de un congelamiento de precios”, sino que la canasta anunciada da “previsibilidad a la economía argentina”, con precios “lógicos, basados en cada cadena de valor”.



Siguiente Noticia En el Puerto inicia el Programa “De Plaza en Plaza”

Noticia Anterior Copa Davis: “Mar del Plata se encamina a cumplir exitosamente otro desafío”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario