Más de 500 conductores sufrieron la retención de su licencia para conducir entre el 27 de diciembre y el 2 de enero últimos por circular hacia la costa atlántica sin la verificación técnica vehicular y otros 227 fueron multados por alterar la visibilidad del dominio del auto para evitar ser identificados en los controles.

 

Según informó la Jefatura de Gabinete bonaerense, ese número de retenciones de licencias supuso una reducción del 50 por ciento con respecto a las licencias retenidas el fin de año anterior.

 

Por otra parte, en ese marco, se infraccionó a 227 conductores que tenían la chapa patente adulterada.

 

“El gobernador Daniel Scioli ha puesto en marcha un operativo de prevención y seguridad vial sin precedentes integrado por distintas áreas del gobierno con más puestos de salud, más controles viales, mayores servicios en las rutas y una fuerte presencia policial”, precisó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

 

La dependencia informó que durante la semana comprendida entre el 27 de diciembre y el 2 de enero los agentes de la Dirección de Política y Seguridad Vial, las fuerzas de seguridad afectadas a los operativos viales y los efectivos del Ministerio de Seguridad que integran el Operativo Sol retuvieron 516 licencias de conducir por faltas graves en rutas a la Costa.

 

En el mismo período de tiempo del año anterior las autoridades habían retenido 1.115, el doble de las de este año.

 

Sin embargo, las causas de retención se mantienen: el 45% fue consecuencia de conductores que no contaban con la verificación técnica vehicular o la tenían vencida.

 

“No contar con la verificación técnica vehicular vigente y no llevar alguna de la documentación obligatoria son los motivos más habituales para la retención de las licencias”, informó el Director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina.

 

Un 45% de las retenciones se debió a la circulación sin VTV; un 15% por circular sin luces encendidas; un 12% por circular sin seguro y un 8% por exceso de velocidad, entre otras infracciones.

 

También se informó que durante el receso de fin de año, el gobierno provincial logró identificar y sancionar con multas que superarán los 8 mil pesos a 227 conductores denominados “tapa patentes”, que habían adulterado el dominio de su vehículo con alguna de las 14 modalidades identificadas por las autoridades.

Compartir
Artículo anteriorSe lanzó la campaña “Manejá lo que tomás”
Artículo siguienteCopa Davis: “Mar del Plata se encamina a cumplir exitosamente otro desafío”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: