A casi un mes de los episodios violentos registrados en Mar del Plata durante una protesta policial que dejó como saldo más de medio centenar de comercios saqueados, entre ellos varios supermercados chinos, desde la cámara que nuclea a este último sector analiza solicitar algún tipo de ayuda económica o exención de tasas al gobierno municipal para los comerciantes damnificados.

 

En total son tres los supermercados de origen chino que sufrieron pérdidas totales cuyas sumas de dinero son millonarias, aunque todavía no han sido determinadas.

 

La doctora Paula Urciuoli, representante de la Cámara de Supermercadistas Chinos seccional Mar del Plata, sostuvo que la próxima semana definirán la postura a adoptar en cuanto a llevar adelante algún tipo de reclamo o bien lograr la recomposición de los dueños de los supermercados que perdieron todo su patrimonio.

 

“La idea sería la de solicitar una ayuda económica a través de alguna línea de crédito o de exenciones impositivas, algo que se está en plena evaluación con los contadores de los comercios saqueados para ver como pueden ellos empezar a trabajar y tratar de recuperar algo de lo que perdieron, porque hoy no cuentan con su herramienta de vida que es el supermercado”, señaló a Teleocho Informa.

 

Urciuoli precisó que son tres los supermercados que sufrieron pérdidas totales, “cada uno de ellos sufrieron pérdidas millonarias entre lo que tenían en stock y lo que había en depósito”.

 

Más adelante, valoró el apoyo recibido por las autoridades de la UCIP, “nos hemos sentido uno más dentro de lo que son los comerciantes de Mar del Plata y estamos agradecidos a la información que se nos ha brindado”, destacó la representante de las CASRECH.

 

En cuanto al estado de ánimo de los comerciantes chinos destacó que no dejan de estar intranquilos “porque lo sucedido el 9 de diciembre nadie lo tenía previsto de manera que la conducta a partir de lo sucedido cambia para todos y lamentablemente nadie va a dejar librada su seguridad en un todo a las fuerzas policiales”.

 



Siguiente Noticia Se lanzó la campaña "Manejá lo que tomás"

Noticia Anterior Los Reyes llegan para los chicos gastronómicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario