Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “Verano Planeta”, que comenzará con la presentación de “Los Mitos de la Historia Argentina 5”, el nuevo libro de Felipe Pigna.

 

El autor estará en Mar del Plata el lunes 6 de enero, el nuevo día en que se desarrollará el ciclo durante este verano 2014.

 

Desde las 21, también en el nuevo lugar donde se desarrollarán los encuentros con los escritores: el Costa Galana, tradicional hotel de Playa Grande -Av. Patricio Peralta Ramos 5725-.

 

El acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

 

En Mitos 5, Felipe Pigna aporta una visión integral y renovada de la vida argentina entre 1955 y 1966, enmarcada en un tiempo de grandes transformaciones mundiales: la Guerra Fría, los movimientos de descolonización, la Revolución Cubana, la guerra de Vietnam y la irrupción de los jóvenes como protagonistas destacados en todo el mundo. Un tiempo de grandes convulsiones y cambios, que devela claves que atañen no sólo al pasado sino también a la actualidad de la Argentina.

 

“Al arribar a Paraguay en octubre de 1955, Juan Domingo Perón dio su primera conferencia de prensa luego de su derrocamiento. Un corresponsal le preguntó entonces qué pensaba hacer para regresar al poder. Perón lo miró y le respondió: `Nada. Todo lo harán mis enemigos´. Los siguientes dieciocho años de la historia argentina parecen resumirse en esa frase”, sostiene el reconocido historiador.

 

Este nuevo libro de “Mitos de la historia argentina” está dedicado a dilucidar la primera década de proscripción del peronismo y de exilio de su conductor. Durante ese período, los sucesivos y diversos intentos de “desperonizar” al país y de poner fin a ese liderazgo una y otra vez fracasaron.

 

“Al mismo tiempo, a la manera del huevo traslúcido de la serpiente, durante los gobiernos de la llamada “Revolución Libertadora”, y los de Frondizi, Guido e Illia se gestaron los dramáticos procesos que estallarían de manera violenta en los años setenta, en la economía, la política, la sociedad y la cultura”, señala el autor.

 

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

 

El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 17 temporadas de manera ininterrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.



Siguiente Noticia Kimberley comenzó con la pretemporada

Noticia Anterior Scioli con "los servicios que el turista necesita"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario