El Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de Santa Clara del Mar quedó inaugurado por el intendente Jorge Paredi y comenzará a operar desde este viernes brindando una herramienta fundamental para la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

 

Con 15 cámaras ya colocadas en puntos estratégicos de la localidad, y a la espera de otras tres que fueron donadas por los dueños de los balnearios privados, el número de cámaras ascenderá a 21 cuando lleguen aquellas cedidas por algunos comerciantes locales.

 

El centro está emplazado en la delegación municipal y brindará un servicio de supervisión las 24 horas. En efecto, trabajará en contacto constante y directo con las autoridades de la policía local. Y todo lo que las cámaras capten será grabado con un almacenamiento de última generación.

 

 

De las 15 cámaras en funcionamiento 10 son Domo, es decir, están adaptadas para funcionar girar 360 grados y generar precisiones a través del zoom, ya sea para alejar o acercar.

 

El intendente Paredi dijo que se trata de un día “muy importante para Santa Clara del Mar” y que este Centro de Monitoreo “responde a una demanda puntual de todos los vecinos de la localidad y de los concejales de la costa, que siempre elevaron esta inquietud”.

 

Paredi resaltó el apoyo del Gobierno provincial para la adquisición de las cámaras: “El Ministerio de Seguridad de la provincia está incentivando con esta ayuda concreta para la llegada de las cámaras y es responsabilidad del municipio optimizar correctamente este recurso y llevarlo a la practica lo mejor posible”.

 

Estacionamiento medido

 

Durante la inauguración del Centro de Monitoreo, el intendente Jorge Paredi también habló del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el área costera de las localidades de Santa Clara del Mar y Camet Norte, que entró en vigencia ayer con el fin de ordenar el tránsito en dicha zona y buscar a regulación de la circulación y estacionamiento de vehículos.

 

“También tiene que ver con el crecimiento que está teniendo la villa balnearia. Estamos ordenado el tránsito, la vida de los trapitos que seguirán ganado su dinero pero con nuestro Departamento de Tránsito ordenando esa zona. Se trata de una mecánica que se utiliza en muchas partes del mundo. El que quiere la comodidad tiene que abonar algo y ese costo que hemos puesto es para mantener las playas. Es un recurso que vuelve sin dudas a la comunidad. En la costa del partido tenemos personal que todos los días, de 7 a 11, limpian las playas y eso también hace a la imagen que queremos vender de Mar Chiquita”.



Siguiente Noticia Scioli con "los servicios que el turista necesita"

Noticia Anterior Campaña de seguridad vial “Ases al Volante” llegó a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario