La Dirección General de Movilidad Urbana ha incorporado el giro a la izquierda de ingreso al Complejo Playa Grande, en el marco de un plan de mejora continua de la seguridad vial en el Boulevard Marítimo.

 

Cabe señalar que, el complejo de Playa Grande está experimentando un proceso de fuertes inversiones que ha generado y generará una importante demanda de movilidad, derivada de las actividades relacionadas con la nocturnidad y la revalorización de los servicios de los balnearios allí localizados.

 

El Boulevard Marítimo tiene su continuación en la Ruta Provincial N° 11 y es la arteria principal en el encaminamiento de los flujos que tienen como origen/destino la zona turística y productiva relacionada con el nodo portuario local, los Balnearios Punta Mogotes y las playas y barrios del sur de la ciudad y del Partido.

 

En este marco, se informó que la intervención prioriza la seguridad, genera una gestión eficiente y eficaz de la movilidad del complejo en general y de su calle de acceso en particular.

 

La introducción del giro izquierda supone la eliminación de los flujos que actualmente se encaminan por las calles Roca, Del Valle y Rodríguez Peña y reduce la conflictividad existente en la intersección de esta última con el Bvard. Marítimo, tanto para la circulación de los vehículos como para de peatones y ciclistas.

 

En este contexto, la gestión semafórica contempla los volúmenes y estacionalidad de los sentidos de circulación mediante los ciclos y las necesidades de cruce seguro de los peatones, en donde se colocarán semáforos de cruce peatonal con sistemas para hipoacusicos, que, principalmente, acceden a la playa por el Paseo Victoria Ocampo.

 

Por otro lado, se ha eliminado el estacionamiento sobre el Paseo V. Ocampo con el objeto de priorizar: la seguridad del lugar en casos de emergencias por siniestros, el ascenso/descenso de personas, ya sea de los vehículos privados como de los servicios de transporte público (taxis y remises), la realización adecuada del abastecimiento comercial al Complejo; y la accesibilidad física de los peatones y ciclistas.

 



Siguiente Noticia Defensor del Pueblo, contra harinera contaminante del Puerto

Noticia Anterior Scioli inaugura un servicio para turistas en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario