En un evento organizado este lunes en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo y Catamarca, se presentó la programación para la temporada de verano 2014 de dicho espacio dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.
De la presentación participó el titular del área, Leandro Laserna junto a numerosos artistas que protagonizarán las 17 obras teatrales que en su mayoría estarán abocadas al humor, así como también de los shows musicales, espectáculos integrales y charlas sobre diferentes temáticas que se darán durante el verano.

 
En este marco, el Secretario destacó que el objetivo del área que conduce es “acompañar a los artistas en este lanzamiento de temporada, porque nos parece importante que el talento local y las producciones de la ciudad tengan esta visibilidad, que podamos trabajar juntos, que podamos generar este momento de encuentro, con todos los elencos que van a hacer la temporada cerca de los vecinos y cerca de los turistas”.
Laserna remarcó también el “gran nivel de las producciones que se presentan, con artistas de mucho talento tanto de nivel nacional como internacional”, y explicó que desde Cultura Mar del Plata “estamos orgullosos de los espectáculos que tenemos y vamos a estar atentos para acompañarlos en la temporada y el resto del año, escuchando cuales son las necesidades y generando esa cercanía”
Finalmente, el funcionario opinó que “no es poco que en una ciudad como esta podamos tener un escenario público municipal que va a estar presentando el trabajo de tantos talentosos elencos, obras de gran nivel y absolutamente accesibles para los vecinos y los turistas que nos visitan”.

 
Por su parte, algunos representantes de los elencos también expresaron sus deseos para la temporada que comienza, como en el caso de Félix Bello, cuya obra “Robinson Crux y su Santo Viernes” estrena este jueves en la sala A a las 23, quien además agradeció a las autoridades y especialmente al personal del Centro Cultural “tanto a los técnicos como a todos los que trabajan, porque siempre se mostraron a favor de los artistas”. En el mismo sentido se expresaron los directores Carlos Román y Virginia Ceratto y Alejandro Gómez.
Finalizados los aplausos y los agradecimientos, todos los elencos posaron para la foto grupal de lanzamiento de la temporada de verano 2014.
Es preciso destacar que el Centro Cultural Osvaldo Soriano es uno de los escenarios en los que Cultura Mar del Plata gestiona diferentes propuestas artísticas con el objeto de brindar un ámbito tanto a los elencos marplatenses, como a las obras escritas por dramaturgos locales.
Además, a través de la “Constancia de residente”, los vecinos del Partido de General Pueyrredon tendrán acceso al 25 por ciento de descuento en el valor de las entradas para las obras de teatro que se den en los escenarios municipales, así como en importantes teatros de gestión privada, herramienta que otorga Cultura y que tiene por el objeto de promover un mayor acceso a la oferta cultural que se da en nuestra ciudad.

 

La programación completa
 
La programación prevista para este verano incluye todos los miércoles de enero y febrero a las 23 en la sala A la presentación de “Stand-Os”, un nuevo show de humor de Mirake Tres. Este grupo festeja sus quince años con una vertiginosa sucesión de cuadros musicales, monólogos, imitaciones y varias sorpresas para toda la familia. Integran el elenco Beto Mena, Charly Moreno y Nico Sosa.
En tanto, todos los jueves de enero y febrero a las 21 en la sala A se presentará “Robinson Crux y su santo Viernes” de Félix Bello, obra de teatro de humor que parodia a la famosa novela de de Daniel De Foe, Robinson Crusoe, basándose por una parte en el humor y por otra en la trágica historia de la conquista de nuestra patria grande. El elenco está compuesto por Roberto de Large, Félix Bello y Ludmila Medina Artola., con dirección de Walter López Santulli.
 
También los jueves de enero y febrero, pero a las 23 en la sala A se presentará “La penúltima oportunidad” de Rafael Rodríguez Bruza, pieza de humor negro que presenta los espíritus de dos mujeres, Marta y Juana, que se encuentran en el Cementerio del pueblo. Integran el elenco Sandra Maddonni y Andrea De Aza, con dirección de Víctor Iturralde.
En la sala B, todos los jueves de enero y los jueves 13, 20 y 27 de febrero a las 23.15 se presentará la comedia “El abanico” de Carlo Goldoni con dirección de Gabriel De Marco. Cuenta la historia de Cándida, que hablando con su amado Evaristo deja caer su abanico que se rompe por el descuido de aquél. Evaristo decide comprar uno nuevo, pero el abanico va pasando de mano en mano creando divertidos enredos. Integran el elenco Nélida Luna, Fernando Ramos, Sergio Llera, Pablo Barreiro, Sol Morales, José Eguren, Laura Colavita, Natalia López, Héctor Guzmán, Horacio Cocco y Gabriel De Marco.
 
Los viernes de enero y febrero en la sala A a las 21 se podrá ver la obra “Perros en bote” de Roberto de Large. Teatro de humor que trata sobre el encuentro anual de un grupo de reidores profesionales, que se juntan a comer y a festejar el oficio. Pero un inesperado accidente urbano trastocará todo.
Julio Cabezas, Walter López, Roberto de Large y Jorge Cortese son los encargados de llevar adelante este espectáculo, con la producción de Perros en bote
Interpretado por Mario González y bajo la dirección de Mónica Marchini y Pablo Tambella, en la sala B todos los viernes a las 21.15 a partir del 10 de enero y durante el mes de febrero se presentará el unipersonal “Ecce Homo o de cómo se filosofa a martillazos o los melones se acomodan solos”, de Pablo Tambella. Otra destacada pieza de humor que a través de la historia y la filosofía cuenta como desde siempre se usaron medios de comunicación (los de entonces y los de ahora) para manipular a la opinión pública.
 
Asimismo, todos los viernes de enero y febrero a las 23 subirá al escenario de la sala A la obra “La Coronación de Cornelia”, con guión y dirección de Néstor Grotadaura. Se trata de una comedia erótica y picaresca criolla con reminiscencias del teatro del siglo XVIII y la comedia griega. Integran el elenco Maru Acevedo, Rosario Sosa, Gianina Villar, Jerónimo Soler y Néstor Grotadaura.
También los viernes de enero y febrero en la sala B a las 23.15 se podrá ver “Bendito tu eres en el stand up de las mujeres”. Estela Monzón, Renee Capdeville y Analía Cabrera interpretarán estos monólogos desopilantes acerca del matrimonio en la luna de miel, los psicólogos en la pareja, etc. Feminismo y machismo son las pautas de este novedoso show que cuenta también con la animación y dirección de Carlos Román.
En cambio, los sábados de enero y febrero a las 21 en la sala A se presentará la obra “Las Garibaldi” de Darío Basualdo. Teatro de humor que transcurre en un pueblo de la Provincia de Buenos Aires, entre un presente resentido y un pasado plagado de ilusiones, desengaños y rencores.
El elenco está integrado por Pino Simonetti, Rosa María Muñoz, Marisa Martínez, Fernán Rodríguez Llames y Violeta De Lisi, bajo la dirección de María Herce.
 
A las 21.15 en la sala B todos los sábados de enero y febrero se presentará la obra “No saludarán en el atrio” de Jorge Medina y dirección de Alejandro Gómez. Una pieza de humor que cuenta la historia de una madre que quiere divorciarse, un hijo que desea casarse, un padre que no está de acuerdo con ninguno y un novio que está intentando encontrar su verdadera felicidad. Integran el elenco Silvia Gayoso, Alejandro Gómez, Jorge Cortese y Juan Mirabile.
Por su parte, “El humor todo lo cura dos”, se presentará todos los sábados de enero y febrero a las 23 en la Sala A. Stand up con monólogos originales que abordan posibilidades como la de Tarzan y Superman viviendo en Mar del Plata, los turistas, las playas, etc. Integran el elenco Gustavo Terreu, Enrique Stainneker, Javier Salomón, Jorge Gilabert, Fernando Agliano, Ulises Torres, Guillermo Tibaldi y Carlos Graciano. Tmabién es una propuesta que cuenta con la animación y dirección de Carlos Román.
En cambio, dirigida por Román Lamas todos los lunes de enero y febrero a las 21 en la sala A se presentará “El salvaje”. Con guión e interpretación de Pablo Finamore este unipersonal está basado en el cuento de Horacio Quiroga.
Todos los miércoles de la temporada a las 21.15 en la sala B se presentará la obra de teatro “Los unicornios comen besos, Una mirada desde el mundo Asperger”. Cuenta la historia de Lucio, un joven “Asperger” que vive con su hermano Nando y su abuela. Su condición irrita a Nando, pero paulatinamente se irá abriendo una nueva perspectiva, a partir de la pérdida del miedo y de la construcción de un nuevo modelo vincular. Interpretada por Joni Vera, Derek Dawidson, Amancay Frigerio y Micaela Raimondo, con guión y dirección de Virginia Ceratto.
En la sala B todos los domingos de enero y febrero a las 21 se presentará la obra de teatro Negro – film noir , “Crónica anunciada del fin del mundo”, con guión e interpretación de Nicolás Álvarez Lozzi. Una carrera contra un reloj desbocado. Un hombre se prepara para afrontar el final. El último día. La última mirada a la humanidad. La dirección está a cargo de Roberto De Large y Félix Bello.
 
El domingo 5 y 12 de enero a las 22 en la sala A se podrá ver la obra “Plaza Avellaneda”, de Quique Fernández. Ángel se recupera en la habitación de un hospital, de un suceso que no recuerda. Con la visita de un gran amigo, Rubén, a quien Ángel no ve desde hace 16 años, empiezan a recordar juntos los tiempos de la infancia. El elenco está compuesto por Quique Fernández y Diego García Lorente, con dirección de Rosalía Martínez.
En cuanto a los espectáculos integrales, un show de magia y humor para adultos, “Mago Naim. Ríe la Magia”, se presentará todos los sábados de enero y febrero a las 23.15 en la sala B, donde Naim combina ilusión y entretenimiento, con un show de tango en vivo con Marcelo García Pelatti y Lucila Iriarte.
Todos los domingos de la temporada en la sala A a las 20, Marmagia, Ilusiones Mágicas presenta “Luz, cámara … magia! efectos inolvidables para toda la familia”. Un show de magia temática en el que se recordarán las películas más famosas de los últimos tiempos. Una aventura de ilusionismo y emoción para toda la familia.
Por otra parte, los musicales también estarán presentes en la temporada de verano 2014 del Centro Cultural Osvaldo Soriano. El martes 7 de enero y el 4 de febrero a las 21.30 en la sala A se podrá ver el espectáculo “Alejandro Serravalle en concierto”, quien estará acompañado por Lucas Muñoz y Jeremías Scoccimarro.
El martes 14 de enero y el 25 de febrero a las 21.30 en la sala A “La MCintosh roots reggae”, integrada por Martín Brandan, Matías Nuñez, Matías Juárez Castro, Sebastián Juárez Castro, Leo Lutulli y Bruno Russo, presentará su segundo material discográfico “Sello y Señal”.
Los martes 21 de enero y 18 de febrero a las 21.30 subirá al escenario de la sala A “Helter Skelter – Tributo a The Beatles”, en un homenaje a los cuatro grandes de Liverpool con un grupo integrado por Matías González en bajo y voz, Mauro González en guitarra líder y voz, Iván González en guitarra rítmica y voz y Nicolás Cozzoli en batería.
 
El martes 28 de enero a las 21.30 en la sala A se podrá ver a la banda marplatense de rock nacional “Pájaros de cristal”, integrada por Rodrigo Frugoni en voz principal y teclados, Ezequiel Capellano en guitarra eléctrica y coros, Belén Betsabé Benavente en violín y coros, Gonzalo Del Fabro en bajo y coros y Leandro Del Fabro en batería y percusión.
El martes 11 de febrero a las 18 en la sala B la Fundación Lili Manik presentará un espectáculo musical a cargo de un grupo de jóvenes tobas interpretando canciones cuyas letras se refieren a sus vivencias, con música de actualidad. Dentro de esta presentación tambien se hablará acerca de los orígenes de la comunidad, costumbres y vivencias actuales y se presentará el libro Daviaxaiqui.
 
También el martes 11 de febrero, pero a las 21.30 en la sala A se presentará el grupo marplatense de tango y folklore “Pampa fuerte”, integrado por Patricia Martínez Valle en voz, Manolo Galanes en bajo eléctrico, Javier Gutierrez en guitarra criolla, David Brunini en guitarra eléctrica, Raúl Pecho en saxo y Alejandro Brunini en batería. Como invitados participarán el cantautor Marcelo García Pelatti, la cantante María, Mercedes Martín con su charango y la pareja conformada por Lucila Iriarte y Jorge Hernández bailarán el tango.
Los Papelnonos no podían estar ausentes esta temporada, año en que celebran sus 25 años. Presentarán “El papel de la música” el miércoles 15 de enero y el 19 de febrero a las 19 en la Sala A. 80 personas mayores en escena integran diversos recursos de la expresión (música, canto, coreografía, danza y teatro) en un espectáculo donde la música y la palabra nos “tocan” el alma, con dirección y puesta en escena de Jorge Strada.
 
Para los interesados en las novedades literarias la Editorial Siglo XXI , el lunes 13 de enero a las 20 en la Sala B, presentará a la escritora Valeria Edelsztein, autora de los libros “Los remedios de la abuela” y “Científicas”. Mientras que el lunes 10 de febrero a las 20, también en la Sala B, estará el escritor Diego Golombek, autor de los libros “El cocinero científico” y “Sexo, drogas y biología”.
Los miércoles 8 de enero y 12 de febrero a las 19 en la sala B se realizarán “Conferencias de logoterapia”, a cargo de la Profesora Ana Vuoso de Bretones, Directora del Centro de estudios de Logoterapia de Mar del Plata “Viktor E. Frankl”.
Finalmente, en el marco del ciclo “Presentación de libros de autores marplatenses” el miércoles 22 de enero a las 19 en la sala A se realizará la presentación del libro “Poesías y relatos de otros tiempos”, del reconocido autor decimista Roque Bonafina.



Siguiente Noticia REABRE EL CEF DE MAR DEL PLATA CON GRAN VELADA BOXÍSTICA

Noticia Anterior Por robo a EDEA, OSSE trabaja en un sector del Acueducto Sur a fin de garantizar el normal suministro de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario