El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart mantuvo una reunión con referentes del boxeo amateur de la ciudad, en respuesta a la solicitud que ellos habían realizado. En la oportunidad se resolvió darle impulso a la creación de una entidad regional que los agrupe. Como parte de un plan de desarrollo para la actividad, se avanzará en la organización de festivales boxísticos y se solicitará a los promotores la incorporación de peleas amateurs en las veladas profesionales.
“Valoramos y celebramos el crecimiento del boxeo profesional. Y es una alegría que tras la refacción integral llevada adelante por la Provincia, el 4 de enero se haga un importante festival de boxeo en el CEF al que invitamos a todos los aficionados. En paralelo, lo que nos estamos fijando como objetivo es lograr mayor desarrollo de este deporte en su costado amateur”, señaló Manino Iriart.
Participaron Cesáreo Morales (árbitro), Gabriel Villalobo (técnico) y Alberto Sorbelo de la Comisión Municipal de Boxeo, quienes habían pedido el encuentro.
 
“Le agradecemos a Iriart. Encontramos en él a alguien con interés en ayudarnos, que se pone al frente de las gestiones. Sentimos un gran apoyo de su parte”, dijeron los referentes del boxeo. Y agregaron: “No es la primera vez que tomamos contacto con Manino. Inclusive desde antes de ser diputado nos acompaña y apoya de distintas maneras”.
 
El legislador les consiguió un espacio en el edificio del Banco Provincia, en San Martín y Córdoba. Allí se podrán realizar reuniones y concentrar algunos trámites que tienen que ver con la actividad. Mientras, se avanza en la formación de una asociación regional, de carácter deportivo y social, que rija todos los combates de boxeo y que permita un crecimiento del sector a través de una mayor organización.
 
“Sería interesante que se equipare la cantidad de peleas amateurs con las profesionales. Estaría bueno poder hacer un festival amateur por mes”, coincidieron en la reunión efectuada en Mar del Plata. Proponen fomentar la actividad en los barrios, realizar exhibiciones y clínicas.
 
En la ciudad hay unos 100 boxeadores amateurs. “El deporte es inclusión y en este caso tiene un fuerte sentido social, por lo que por supuesto tienen nuestro total apoyo y buscaremos las herramientas para potenciar su desarrollo”, expresó Manino Iriart.
Se prevé una próxima reunión con la presencia del Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez, en la que se convocará a boxeadores profesionales y amateurs, para poder avanzar en todos estos temas.



Siguiente Noticia Por robo a EDEA, OSSE trabaja en un sector del Acueducto Sur a fin de garantizar el normal suministro de agua

Noticia Anterior SE INAUGURÓ EL PASEO ARTESANAL EN SANTA CLARA DEL MAR

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario