El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que ante la emergencia climática que azota a gran parte del territorio nacional, con particular intensidad en Buenos Aires y Rosario, continúan las acciones de asistencia en los distintos dispositivos de salud. Ya se entregaron 27.000 sachets de agua potabilizada y se atendieron a cientos de vecinos afectados.
 
En el día de hoy, Defensa hizo entrega de agua ensachetada al Ministerio de Desarrollo Social, que se encargará de su distribución. De esta manera, ya suman 27.000 los sachets de agua (13.500 litros de agua potabilizada) que han sido entregados para asistir a los vecinos damnificados por los cortes de luz y las altas temperaturas.
 
Además, la planta potabilizadora de agua, perteneciente al Ejército, ubicada en Villa Martelli continúa produciendo y ensachetando agua potable para cuando el operativo de emergencia lo requiera.
 
En el día de la fecha, los puestos de Salud se encuentran funcionando en los siguientes puntos estratégicos de la CABA:
· Nazca y Jonte

· Lacarra y Rivadavia

· Bahía Blanca y Avellaneda

· Donato Álvarez y Avellaneda

· Quito y Avenida La Plata

 

Se recuerda que según el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de Defensa, “se está en presencia de la ola de calor más extensa que se tenga registro”.
 
El Ministerio de Defensa se remarca que “la excepcionalidad del fenómeno es notable” y que “para ciudades como Buenos Aires y Rosario es el mes de diciembre con mayor cantidad de días con una temperatura media superior a los 26 grados centígrados”.
 
Por su parte, los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas recomiendan, ante esta circunstancia, tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
 
Incendios en Sierra de la Ventana
 
La cartera de Defensa, informa, además, que 40 brigadistas, infantes de marina, especializados en el manejo del fuego, se encuentran trabajando en la zona de Tornquist, en Sierra de la Ventana, para combatir los incendios que afectan la zona.



Siguiente Noticia LLEGA MAR DEL PLATA MODA SHOW 2014

Noticia Anterior OSSE EJECUTA OBRA DE AGUA EN JARDIN DE PERALTA RAMOS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario