Se ha previsto realizar 6.000 metros de cañería
Obras Sanitarias informa que se ha comenzado a ejecutar la obra de agua para el barrio Jardín de Peralta Ramos, la cual abarcará dos etapas previéndose ejecutar en la totalidad 6.000 mts. de cañerías.
 
Cabe recordar que el barrio Jardín de Peralta Ramos cuenta actualmente con un sistema de abastecimiento precario nacido con el mismo loteo sin capacidades técnicas para satisfacer completamente la demanda de sus habitantes actuales.
 
Ante esta situación, OSSE comenzó las gestiones necesarias para regularizar la situación, ya que el servicio dentro del barrio estaba a cargo de la Asociación Vecinal Jardín de Peralta Ramos. De esta forma, a través de la Ordenanza 21.516 el Concejo Deliberante autorizó a OSSE a tomar el servicio de agua en el sector en las condiciones actuales con potestad de ejercer los controles y modificaciones técnicas necesarias y quedando en su competencia la expansión, ejecución de obras, operación y mantenimiento de las redes. Esta Ordenanza destaca que los usuarios que se incorporen al radio servido de Obras Sanitarias Mar del Plata deberán contar con cisterna y tanque elevado de reserva.
 
OSSE realiza la nueva red distribuidora a través del Programa “Más Cerca” del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) con un costo subsidiado para los vecinos beneficiarios que deben contar con su correspondiente tanque y cisterna para el acopio del vital elemento. En la primera etapa, se ejecutan 3.000 metros de cañería previendo su finalización durante el mes de Junio. La ejecución está a cargo de la Cooperativa del Parque. Durante la transición, OSSE arbitra los medios necesarios para que el barrio cuenta con disponibilidad de agua en las condiciones actuales, tal lo comprometido en la Ordenanza 21.516 de traspaso del servicio.
Previendo esta ampliación, oportunamente OSSE ejecutó una nueva Cañería de Impulsión desde la Estación de Bombeo Tapia y se ha instalado un nuevo equipo de bombeo.
 
En la segunda etapa se ha previsto realizar 3.000 metros de cañería para completar de esta forma la nueva red en todo el barrio Jardín de Peralta Ramos.
 
OSSE recuerda a la población la importancia y necesidad de realizar un consumo solidario del agua, evitando actividades que signifiquen un derroche tales como regar el jardín o lavar el auto; ya que la expansión del servicio está estrechamente vinculada con la posibilidad de contar con el vital elemento.



Siguiente Noticia Ola de calor - Defensa continúa trabajando en el operativo de emergencia climática

Noticia Anterior Francisco Anglesio, nuevo presidente del INTA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario