La presidenta Cristina Kirchner designó al ingeniero agrónomo Francisco Anglesio como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en reemplazo de Carlos Casamiquela, que renunció a ese cargo para asumir como ministro de Agricultura.

 

Así fue dispuesto a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la Jefa de Estado, de Casamiquela y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Anglesio -quien se venía desempeñando como vicepresidente del INTA- es un dirigente kirchnerista ligado a “La Cámpora” y se recibió de ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (dependiente de la Universidad Nacional de Mar de Plata).

 

En los 90, fue subsecretario de Medio Ambiente del Gobierno de la provincia de Santa Cruz (cuando Néstor Kirchner era gobernador) y, además, fue diputado provincial por ese distrito entre 2007 y 2011.

 

A fines de 2011 asumió como secretario general del gabinete del actual gobernador santacruceño, Daniel Peralta, pero en ese cargo permaneció pocos días, ya que se enfrentó con el mandatario provincial por la decisión de éste de declarar la emergencia económica. (NA)



Siguiente Noticia OSSE EJECUTA OBRA DE AGUA EN JARDIN DE PERALTA RAMOS

Noticia Anterior Hernán y Camila podrían recibir una "amnistía" en los próximos días

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario