El embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, se mostró optimista con respecto al futuro de Camila Speziale y Hernán Orsi, los dos argentinos integrantes de la ong Greenpeace que fueron detenidos en Rusia acusados de vandalismo por su incursión en una plataforma petrolera.

 

Desde hace quince días el marplatense se encuentra en la ciudad de San Pettersburgo junto a su esposa y su pequeña hija, luego de haber sido liberado bajo fianza por la justicia rusa.

 

El diplomático se mostró confiado en que los 30 tripulantes del rompehielos Artic Sunrise podrían recibir una amnistía general en los próximos días.

 

En cuanto al estado de situación de los argentinos, Kreckler sostuvo que se encuentran muy bien “están en contacto con nosotros en libertad condicional, tienen que esperar que el comité de investigación cierre el caso“.

 

“Esperamos que muy pronto los liberen. Ahora pueden moverse en San Petersburgo, podrían venir a Moscú si lo solicitamos pero por ahora no pueden abandonar Rusia”, describió.

 

Ante las preguntas sobre el posible plazo de liberación de los ambientalistas, el embajador se arriesgó a afirmar que podría ser en los próximos días. “Creo, y me arriesgo, a decir que habría una amnistía para los 30 detenidos”, sostuvo.

 

De hecho, una información similar fue trasmitida por Mijail Fedotov, presidente del Consejo por los Derechos Humanos, organismo que sometió su propio proyecto de amnistía al Kremlin.

 

La consulta se generó en el marco de la actividad que el ministro de Planificación, Julio De Vido, realiza en el país gobernador por Vladimir Putin en busca de inversiones para quince proyectos estratégicos que el Gobierno licitará durante 2014 por un valor de 19 mil millones de dólares.



Siguiente Noticia Francisco Anglesio, nuevo presidente del INTA

Noticia Anterior Importante encuentro nacional de la ACEP-Konrad Adenauer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario