El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, participó este viernes en Mar del Plata de la apertura del XIVº Encuentro Nacional de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y la Konrad Adenauer Stiftung (KAS), que reunió a periodistas, funcionarios de diversas provincias, consultores y analistas políticos.

 

Bajo el lema “30 años de Democracia: construyendo una Nación más Humanista y Cristiana”, el panel principal estuvo compuesto también por Kristin Wesemann, representante de la KAS en Argentina; Oscar Ensinck, Presidente de ACEP; Julio Castro, Secretario General de SOSBA; y Martín Abonjo, de ACEP Mar del Plata.

 

El importante encuentro de cierre de actividades de este año de ACEP, cuya dirección en Mar del Plata está a cargo del docente de la UCA y concejal electo, Lucas Fiorini, cuenta con la participación de importantes personalidades del ámbito académico y político.

 

Las palabras de bienvenida y apertura institucional al encuentro estuvieron a cargo de Alejandro Carrancio (ACEP Mar del Plata) quien expresó: “Esta es la tercera ocasión que tenemos el orgullo de hacer en nuestra ciudad el encuentro de cierre de las instituciones ACEP y KAS en este camino del respeto de los valores democráticos con una postura humanística y cristiana”.

 

El dirigente local destacó “el fuerte compromiso de ambas instituciones por la mejora en dirigencia política y calidad institucional”.

 

Carrancio aludió a la importancia en la formación y el compromiso por los valores democráticos “especialmente en este año, donde se conmemoran 30 años del retorno de la democracia”.

 

Finalmente, destacando el rol de los cristianos en la actividad política, hizo mención a un legado del papa Francisco en el sentido de “involucrarse plenamente en ella, ya que política busca el bien común”.

 

Por su parte Oscar Ensinck (Presidente de ACEP) y el Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, Kristin Wesemann, agradecieron al importante auditorio presente y destacaron el crecimiento sostenido que la interacción entre ACEP y KAS han tenido a lo largo de estos años, en lo que refiere a formación de valores democráticos y políticos.

 

En la tarde del viernes se realizó la presentación del libro “Pobreza & Negocios: el festival debe continuar…” por parte de Martín Di Natale, periodista y editor de la sección Política del diario La Nación, junto a Carlos Rizzuti (Vicepresidente de ACEP) como moderador.

 

La jornada continuó con un panel integrado por Gonzalo Fuentes y Arballo (Director de Asuntos Jurídicos de ACEPI), Claudia Asseff (Concejala de Moreno, provincia de Buenos Aires. Directora de ACEP Moreno), Silvina Frana (Concejala de la ciudad de Santa Fe. Directora ACEP Ciudad de Santa Fe), Cecilia Tavano (Concejala de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires) y Walter Toscani (Director ACEP Neuquén) como Moderador.



Siguiente Noticia Hernán y Camila podrían recibir una "amnistía" en los próximos días

Noticia Anterior Aldosivi cerró el año con un triunfo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario