La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el llamado a declaración indagatoria del suspendido juez Pedro Hooft en una causa por delitos de lesa humanidad en Mar del Plata, al rechazar un planteo de su defensa.

 

La sala II del máximo tribunal penal del país dejó en pie así la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata, que avaló la indagatoria por entender que el recurso no se dirige contra una sentencia definitiva y que ya se le garantizó al imputado la garantía de la doble instancia, según la resolución.

 

Los abogados Héctor Granillo Fernández y Horacio Mariano Ayesa, defensores de Hooft, interpusieron en seis oportunidades recursos para ganar tiempo en la causa penal en la que está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

 

Hooft fue citado a indagatoria por el juez Martín Bava en la causa que investiga los homicidios agravados por ensañamiento y alevosía de dos abogados, Roberto Centeno y Jorge Candeloro.

 

Ambos letrados fueron secuestrados, torturados y asesinados en Mar del Plata durante la llamada “Noche de las corbatas”.

 



Siguiente Noticia Polémica entre Peñarol y el municipio por el uso del Polideportivo

Noticia Anterior El "efecto Papa" se verá en la Marcha de la Esperanza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario