El diputado bonaerense Pablo Farias celebró la noticia sobre la creación de un “Banco Ortopédico Municipal” en la ciudad de Balcarce y reclamó por el tratamiento de su proyecto de ley demorado en comisiones desde Agosto de este año.

 

El legislador marplatense recordó que su iniciativa donde solicita la creación, en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,- un “Banco de Prótesis” con la finalidad de tener a su cargo la provisión de prótesis con carácter de préstamo de uso gratuito o donación, según las circunstancias y necesidades, a las personas que se atiendan en los Hospitales Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

El “Banco Ortopédico Municipal” tiene por finalidad dar respuesta a la demanda de quienes solicitan en préstamo elementos como sillas de ruedas, camas ortopédicas, andadores, muletas y bastones entre otros.

 

El legislador marplatense se manifestó sobre la necesidad e importancia del tratamiento en la Honorable Cámara de Diputados de su proyecto de ley al expresar “la importancia de contar con un “Banco de Prótesis” en los Hospitales Públicos de toda la provincia de Buenos Aires es vital tanto desde el punto de vista personal del paciente como desde el económico para la provincia”.

 

Las prótesis son extensiones artificiales que reemplazan o proveen una parte del cuerpo que falta por diversas razones, en la actualidad el tramite para adquirirlas tiene una dilación de 30 a 90 días por los circuitos administrativos que deben cumplir.

 

En tanto, los pacientes deben ser hospitalizados hasta que puedan efectuarle el procedimiento quirúrgico que dará respuesta definitiva a la lesión, generando un costo de internación que se podría evitar.

 

En el mismo sentido se anunció en la ciudad de Balcarce la creación del “Banco Ortopédico Municipal”, afirmando la necesidad de los ciudadanos de agilizar el proceso hasta que se pueda efectuar el procedimiento quirúrgico. El diputado Farias espera poder contar con el apoyo a su proyecto del Municipio de Balcarce y del Intendente Dr. José Enrique Echeverría.

 



Siguiente Noticia “No se detiene el aumento de precios en Mar del Plata”

Noticia Anterior Graves destrozos contra pozo del acueducto sur

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario