El próximo domingo 8 de diciembre se desarrollarán en todo el mundo los comicios para elegir el Secretario General del Partido Democrático Italiano.

 

En Mar del Plata, el Círculo Mar y Sierra está convocando a participar a sus empadronados y a todos los ciudadanos italianos residentes en la ciudad.

 

El acto es importante porque se elige el cargo de Secretario General del Partido más grande de Italia (dónde pertenece Enrico Letta, actual primer ministro italiano), se define la impronta política del partido de gobierno, y se sientan las bases de la continuidad de gobierno.

 

Por otro lado, para los italianos en el extranjero es un momento particularmente sensible.

 

“Es fundamental acallar con participación activa las voces que pretenden silenciarnos. Los italianos de Mar del Plata debemos demostrar nuestro compromiso y hacernos oír, para evitar que en la reforma de la ley electoral seamos invisibilizados y excluidos”, expresaron.

 

El PD cree en la libertad de pensamiento y en la divergencia dentro de la organicidad. El Círculo Mar y Sierra refrenda esa postura resaltando que cada votante tiene la absoluta libertad de conciencia de optar por el candidato que mejor lo represente.

 

De todos modos, bien vale aclarar que para la Comisión Directiva del Círculo Mar y Sierra, Gianni Cuperlo es quien encarna la idea de Partido que contiene y da respuesta tanto a las problemáticas internas como a las de los italianos en el extranjero.

 

El Círculo Mar y Sierra está disponiendo tres mesas para sufragar, que estarán abiertas entre las 8 y las 20. Estas son:

 

-Asociación Vecinal de Fomento del Puerto Mar del Plata. – Padre Dutto 383

 

-Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos – Hipólito Yrigoyen 1549

 

-Sierra de los Padres – Natalia entre Pedro y Nestor



Siguiente Noticia Graves destrozos contra pozo del acueducto sur

Noticia Anterior En diez días comenzarían a imprimir las licencias en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario