Quilmes sufrió una nueva derrota como visitante. Fue 96 a 81 frente a Boca, a quien ya había vencido en los dos juegos anteriores. Gran partido de Facundo Piñero, que aportó 22 puntos desde el banco.

 

Entre Faca, Baxley (20) y Romero (15) le dieron 57 de los 81 puntos, a un Quilmes con poco personal, ante la ausencia, ya acostumbrada de Luca Vildoza, más las recientes de Lucas Ortiz y Tayavek Gallizzi. El goleador del partido fue John De Groat con 23.

 

Comienzo perfecto para un Boca iluminado, con 8 unidades de De Groat, y una endeble defensa cervecera, que cometió 2 faltas infantiles y le permitió lucirse a el local que se puso 14 a 2 en los primeros 3 minutos de juego.

 

A pesar del buen partido de Safar y el aporte desde la banca de Prato, la siempre confiable puntería de Baxley (15 puntos), más el auspicioso ingreso de Piñero (16 unidades), con un par de triples, le dieron gol y fortaleza a Quilmes que supo ponerse a tiro.

 

Las defensas permisivas de ambos lograron dos primeros cuartos de un goleo altísimo, en comparación a lo habitual. Se fueron al vestuario 56 a 48. Si, en el primer tiempo. Aquel encuentro del 2 de Noviembre, y en el mismo estadio, terminó 60 a 58 para el visitante.

 

Parcial de10 a 0 para Quilmes a los 2 minutos de comenzado el tercer cuarto para quedar a 2 unidades. Pero las 19 perdidas que acusó al finalizar el mismo, demostraron porque el cervecero nunca pudo pasar al frente. A pesar de ello fue un tiempo parejo, donde por cierto el parcial demostró la paridad: 17 iguales.

 

El último cuarto, sirvió para que Boca estire su ventaja, sobre un Quilmes que no supo reaccionar a tiempo y donde no pudo estirarse más que a 6. Nunca llegó a acercarce a los 5 que pretendía Ramella para llegar al final en juego y tirarle la presión al rival.

 

Boca 96: Cequeira 9, Safar 19, Aguerre 9, De Groat 23, Delía 14 (FI); Faggiano 12, Diez 0, Prato 10, Barnes 0.

 

Quilmes 81: Sahdi 4, Baxley 20, Marín 9, Ghersetti 8, Romero 15 (FI); Maciel 3, Moledous 0, Piñero 22.

 

Estadio: Luis Conde, La Bombonerita.

Arbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Mendoza.
Parciales: 29 – 23, 27 – 25, 17 – 17, 23 – 16.

Compartir
Artículo anteriorYa se vive el 24º Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata
Artículo siguienteEn diez días comenzarían a imprimir las licencias en Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: