Comenzó este jueves en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” la entrega de kits a los corredores que participarán el domingo de la 24ta edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata. En total, en el primer día fueron retirados 1.187 kits.

 

El Polideportivo lució vestido de gala en el campo de juego, donde Deporte Mar del Plata montó un living de descanso para los acompañantes y corredores, se ofreció café de espera y un servicio gratuito de estampado de remeras que fue furor entre los presentes.

 

El retiro de kits se produjo a buen ritmo durante toda la jornada, con personal cubriendo ocho espacios en simultáneo y un área determinada para los grupos de corredores.

 

Durante todo momento, el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, supervisó las tareas, dialogó con los corredores y hasta hizo entrega de varios kits. Estuvo acompañado por el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, quien participará el domingo en el medio maratón.

 

El próximo domingo, organizado por la Comisión que conforman las áreas de Deporte, Turismo, Control, Tránsito y Coordinación de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Asociación Marplatense de Atletismo se desarrollará el Maratón Ciudad de Mar del Plata, en el cual participarán 6.000 corredores (cifra que triplica a la de la edición 2012) de 21 provincias argentinas, países de Sudamérica y Latinoamérica.

 

Entre ellos, estará Emiliano López, representante en Fútbol en los Juegos Paralímpicos 1996, 2000 y 2004, quien correrá los 42,195 kilómetros por un motivo muy especial: buscar donaciones para el Hospital Materno Infantil, donde nació prematuramente su hijo Mirko hace 14 meses y al cual “el personal del hospital le salvó la vida. Corro por ellos, por la gente a la que tan bien tratan y por mi hijo”, comentó.

 

Más de 850 maratonistas, 2650 medio maratonistas y 2500 corredores de los 10 kilómetros largarán el domingo a las 8 horas desde Arenales y La Costa hacia el norte, dando vida a la gran fiesta del Maratón Internacional de Mar del Plata.

 

Continúa la entrega de kits

 

La entrega de kits para el Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata continuará el viernes y sábado en el horario de 10 a 20 en el Estadio Polideportivo (Av. Juan B. Justo 3420, y España)

 

El kit incluye la remera oficial de la carrera, el número de corredor, el chip de fiscalización, bolsa para efectos personales y la revista oficial del Maratón.

 

Para retirar el kit, todos los atletas deberán presentar:

 

• Comprobante de pago de inscripción.

• Documento de identidad.

• Deslinde de responsabilidad firmado por el participante

 

Para retirar el kit de otro atleta se deberá presentar autorización escrita y fotocopia del DNI.

 

Una carrera bien federal y latinoamericana

 

El Maratón Ciudad de Mar del Plata tendrá una impronta federal y latinoamericana muy fuerte, ya que entre sus inscriptos hay corredores de 21 de las 24 provincias argentinas y de 11 países latinoamericanos.

 

Las provincias representadas en el Maratón serán Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

Además de argentinos, visitarán la ciudad atletas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, México y República Checa.

 

Y entre ellos, los anfitriones marplatenses y batanenses, que día a día copan la costa realizando actividad física. Individualmente, en grupos de carrera, de elite o aficionados. Todos tienen un lugar en el Maratón Ciudad de Mar del Plata que vive sus horas previas.

 



Siguiente Noticia Quilmes cayó en La Bombonerita

Noticia Anterior Es oficial: año nuevo, tasas más caras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario